HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

LA PALABRA DE DIOS EN EL TEMPLO


LA PALABRA DE DIOS EN EL TEMPLO
Versículo Clave:
“Y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.” Nehemías 8:3b
Base Bíblica:
Lucas 4:16-22, Nehemías 8:3
Propósito:
Que el niño aprenda a escuchar la Palabra de Dios en el templo. 
Meta de Enseñanza-
Aprendizaje: 

Que todos los niños puedan memorizar la Palabra de Dios, mientras van asistiendo al templo.


MAESTRO
La iglesia es el lugar donde mejor podemos aprender de la Palabra de Dios, si no entendemos algo que leemos en la Biblia, el pastor está dispuesto a explicarnos cualquier duda. También usted enseña de la Biblia a sus alumnos, así ellos crecen en el conocimiento de la Sagradas Escrituras. Tome tiempo para refrescarse en la Palabra.

ANTES DE COMENZAR
Traiga la Biblia y varios libros para verificar que los alumnos puedan identificar cuál es la Biblia. También, procure hacer un rollo grande de cartulina para representar como era la ley en el tiempo de Jesús. Siempre ocupará una canasta, los libros del alumno, crayolas, tijeras y una grapadora.





DESARROLLO DE LA CLASE
Oración

Padre te, doy gracias por Tu Palabra. Gracias porque puedo compartir con otros en la iglesia sabiendo que la Palabra tuya tiene respuesta a todas mis preguntas. Ayúdame a mostrar a los alumnos la importancia de recibir la Palabra y compartirla con otros. Por Jesús mi Señor. Amén.
Actividades

1. Dar la bienvenida preguntando si ellos tienen una Biblia en la casa.
2. Orar dando gracias a Dios por su Palabra.
3. Mostrar diferentes libros a ver si los alumnos pueden identificar la Biblia


4. Preguntar ¿Por qué es tan importante la Biblia?
5. Cantar la canción “En la Biblia” “La B-I-B-L-I-A”.
6. Comentar acerca de la canción, haciendo referencia de la importancia de aprender a leer y escuchar la palabra de Dios.
7. Cantar “Los Libros de la Ley”.
8. Compartir la Historia.
9. Preguntar ¿Por qué es tan importante escuchar la Palabra de Dios? ¿Quién leyó la Palabra de Dios en la sinagoga?
10. Explicar a los alumnos que la Biblia es inspirada por Dios y por eso es tan importante memorizarla. Sin la Biblia no sabemos cómo agradecer a Dios. También la Biblia comprende varios libros.
11. Memorizar los nombres de los primeros cinco libros de la Biblia.
12. Pintar la hoja en el libro del alumno.
13. Recortar los dibujos y graparlos formando una Biblia pequeña.
14. Memorizar el versículo clave.
15. Despedir a los niños recordándoles escuchar la Biblia.


HISTORIA
¿Saben qué es una Sinagoga? Pues de esta manera se le llamaba a la iglesia en los tiempos de Jesús. Hoy en día utilizamos diferentes nombres para la iglesia. A veces uno dice templo, otras veces, casa de Dios, otras veces iglesia. Jesús siempre asistía a la iglesia al igual que todos ustedes. Él vivía en un lugar llamado Nazaret. Un día fue a la iglesia. Pero no fue como todos los días ya que le invitaron a que pasara al frente a leer un libro. En esos tiempos no tenían un libro como este (muestre La Biblia) sino que eran grandes pergaminos donde estaba escrita la palabra de Dios. (Mostrar un ejemplo de un rollo para representar la ley del tiempo antiguo.) Cada uno era un libro y a Él le dieron para leer el libro de Isaías. Se paró al frente y comenzó a leer “EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI…” Todos estaban sorprendidos de la lectura que escogió y decían ¿no es este el hijo de José el carpintero? Jesús utilizo la Palabra de Dios para mostrar a la gente que Él era el hijo de Dios. Hoy utilizamos la Palabra de Dios para entender cómo vivir como Dios. En esta iglesia se habla de la Palabra de Dios. Aquí podemos aprender de ella. Nuestros maestros nos cuentan historias que están escritas en La Biblia. Los pastores nos hablan de La Biblia y todo lo que aprendemos viene de La Biblia. Es por eso que siempre debemos venir a la Iglesia, traer nuestra Biblia y aprender de Dios.


PARA TERMINAR
Evaluación

Arreglar el salón de clases dejando todo en su lugar y recogiendo papeles del suelo.
Oración
Padre, te damos gracias por permitirnos estudiar y memorizar Tu Palabra. Te pedimos que nos ayudes a compartir con otras personas lo que aprendemos de la Biblia. En el nombre de Jesús. Amén..


LIBRO DEL ALUMNO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario