HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

EN EL TEMPLO OFRENDAMOS A DIOS

EN EL TEMPLO OFRENDAMOS A DIOS
Versículo Clave:
“Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios”.

Salmos 96:8

Base Bíblica:
I Crónicas 29:7-9 II Corintios 9:7
Propósito:
Comprender que ofrendar es un privilegio y que debe hacerse con gozo.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que todos los niños puedan ofrendar de corazón.



MAESTRO
Dios es bueno y Él nos da muchas bendiciones. Usted en agradecimiento debe dar una parte de lo que Dios le da, recuerde hacerlo con regocijo porque así es cómo a Dios le agrada. Recuerde que usted tiene muchos ojitos viéndole. Dé el ejemplo a sus niños cómo ofrendar.


ANTES DE COMENZAR

Traer una lámina de un niño ofrendando con alegría, colores, tijeras, pegamento, los libros del alumno, y una canasta para la ofrenda.

 

DESARROLLO DE LA CLASE

Oración

Padre celestial te doy gracias por todo lo que me has dado. Te doy gracias por los alumnos que me has dado. Ayúdales a reconocer que todo lo bueno viene de ti y que debemos mostrar nuestro amor a ti ofreciéndote un poco. En Tu bendito nombre. Amén.
Actividades
1. Dar la bienvenida.

2. Orar dando gracias por todo lo que Dios nos ha dado.
3. Compartir la historia.
4. Cantar “Demos Gracias” “Como la Viuda”.
5. Presentar una lámina de un niño que está ofrendando con alegría.
6. Comentar acerca de la lámina presentada.
7. Leer y memorizar el versículo clave.

8. Recoger una ofrenda.

9. Colorear la página del libro del alumno.
10. Recortar las figuras de la página y pegar el dinero en el plato.
11. Cantar “Quiero Ofrecer mi Vida”



HISTORIA

David era el rey de Israel y quería construir un templo. Pero Dios le dijo que no, que el nuevo rey iba a ser su hijo que se llamaba Salomón y que éste iba a ser quien construiría el templo y le comenzó a decir cómo construirlo y le dio materiales, además oro y plata, pero las personas de la comunidad comenzaron a traer de lo que tenían en sus casas, materiales para construcción, oro, plata, dinero y ayudaron a construir así un hermoso templo; a todo lo que traían se le llamaba ofrenda. Nosotros también debemos traer ofrenda a la Iglesia, así llamamos a le que regalamos voluntariamente, puede ser dinero que sirva para arreglar el templo, comprar cosas que se necesitan y para ayudar a otros; también pueden ser cosas de comida para compartir con los que no tienen o podemos ofrendar nuestro tiempo trabajando en la Iglesia o nuestros talentos, que

son las cosas que sabemos hacer para usarlas en la Iglesia. De ahora en adelante siempre vamos a apartar de las muchas cosas que Dios nos da para ofrendar en la Iglesia, está de acuerdo? Lo mejor es que lo hagamos todo con alegría porque Dios ama al dador alegre.






PARA TERMINAR

Evaluación

Discutir otras cosas, aparte del dinero, que podemos ofrendar a Dios. Preguntarles ¿Qué sintió al ofrendar? ¿Por qué ustedes dan ofrenda?
Oración
Dios, gracias porque Tú has sido bueno y me has dado muchas cosas. Quiero darte mi vida como la ofrenda más valiosa que tengo. En Tu nombre. Amén.


LIBRO DEL ALUMNO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario