HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

EL TEMPLO ES UN LUGAR PARA ORAR


EL TEMPLO ES UN LUGAR PARA ORAR

Versículo Clave:

“…se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.” Daniel 6:10b
Base Bíblica:
Daniel 6
Propósito:
Aprender que la oración es una forma de comunicarse con Dios.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que todos los niños sean capaces de hacer una oración breve.



MAESTRO
La oración en la Iglesia es de suma importancia porque podemos hacerlo entre varios hermanos juntos. Y dice la Biblia que cuando más de dos personas nos ponemos de acuerdo aquí en la tierra Dios escucha la oración. La oración en la Iglesia nos permite ser ministrados por otros hermanos y así permanecer en comunión. La Iglesia también es llamada como Casa de Oración.

ANTES DE COMENZAR
Necesita crayolas, papel para hacer bolitas con los alumnos, pegamento, vasos desechables, hilo, aguja, los libros del alumno y una canasta para la ofrenda. Mejor que haga una muestra del teléfono de vasos antes de llegar a la clase.



DESARROLLO DE LA CLASE

Oración

Dios te doy muchas gracias por la oportunidad de estar en tu presencia y poder hablar contigo. Te pido por mis alumnos para que ellos puedan entender la importancia de hablar contigo. En Tu nombre. Amén.
Actividades
1. Dar la bienvenida.

2. Recoger la ofrenda dando la oportunidad a un alumno de orar por ella.
3. Cantar “Daniel en el foso de los leones”.
4. Comentar acerca de lo que hacía el profeta durante el día.
5. Leer el versículo clave.
6. Escuchar la explicación acerca de la oración.
7. Hacer una comparación de comunicación, utilizando el teléfono de vasos.
8. Cortar y pegar los medios círculos que se encuentra en el libro del alumno para formar dos vasos. Se les amarra un hilo por la parte de debajo de los vasos con una aguja. Permitan a los alumnos hablar por medio de ellos.
9. Compartir la historia.
10. Orar de dos en dos y con reverencia: “Querido Dios, gracias por darme sabiduría y por amarme”.
11. Pegar bolitas de papel en la hoja donde está dibujado un niño orando.




HISTORIA
Daniel había vivido muchos años en Babilonia, ayudó a grandes reyes a gobernar sabiamente, sin embargo, nunca se había olvidado de su verdadera patria: Judá “cuánto la amaba”, La Biblia dice que cada vez que oraba abría “Las ventanas de su habitación que daban hacia Jerusalén”. Nunca se le olvidó la Palabra de Dios cuando era niño, él repetía las palabras de la ley de Moisés. Uno de los secretos de su sobresaliente sabiduría y su éxito era que él meditaba en la Palabra y oraba. Tanto amor sentía hacia Dios y por los cautivos! Recordaba a su patria y a su templo. Ciertas veces Daniel no solo oraba tres veces al día, si no todo el día. Primero confeso el pecado de su pueblo “hemos pecado”….. Porque dijo “hemos pecado”? se incluye él, recuerden que Daniel llevaba una vida ejemplar y oraba fervientemente, “derramando su ruego”

(Daniel 9:20) y Dios le envió un ángel para consolarlo. Queridos niños, imitemos a Daniel que desde niño aprendió las sagradas escrituras y la oración y como Dios contestaba.






PARA TERMINAR

Evaluación

Hacer grupos de tres y elegir a un niño de cada grupo para que ore.
Oración
Dios, gracias porque hoy pude entender que el templo es un lugar para orar junto con mis amigos. En el nombre de Jesús. Amén. Despedir a los alumnos recordándoles la importancia de la oración.


LIBRO DEL ALUMNO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario