HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

CANTANDO EN EL TEMPLO


CANTANDO EN EL TEMPLO
Versículo Clave:
“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra”. Salmos 100:1
Base Bíblica:
Salmos 96:1, Salmos 100, Hechos 2:46-47
Propósito:
Que comprendan que la iglesia es un lugar para alabar y cantar a Dios.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que todos los niños puedan cantar y alabar a Dios libremente y con gozo.

MAESTRO
Dios desea que le alabemos con himnos y con regocijo y también que le adoremos. Usted debe entender la importancia que tiene la alabanza en la iglesia. Cante cada día unos coros o himnos para estar listo de cantar con sus alumnos algunos cantos y explicarles que a Dios le gusta que le exaltemos con nuestras voces.

ANTES DE COMENZAR
Esta semana va a formar un mural con los papeles de los alumnos. Ocupará un papel cartulina grande, crayolas, pegamento, tijeras, y los libros de los alumnos. No se olvide de traer los instrumentos que los alumnos elaboraron la semana pasada y una canasta para la ofrenda.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración

Te doy gracias Señor porque has creado la música. Qué bonito es cantarte a Ti y saber que recibes gloria por medio de ello. Te glorifico hoy Señor. Permíteme enseñar a los alumnos a cantar con gozo. Te doy gracias Señor porque has creado la música. Qué bonito es cantarte a Ti y saber que recibes gloria por medio de ello. Te glorifico hoy Señor. Permíteme enseñar a los alumnos a cantar con gozo.
Actividades

1. Dar la bienvenida a cada uno.
2. Cantar la canción “Cantad a Jehová Cántico Nuevo”.
3. Comentar acerca de la letra de la canción.
4. Mostrar figuras de niños cantando dentro de la iglesia.
5. Leer Salmos 100:1.
6. Preguntar sobre el versículo.
7. Colorear el dibujo del libro y cortarlo para pegar en papel cartulina con todos los otros de la clase, formando un mural.
8. Cantar “Pueblos Todos”.
9. Compartir la historia.
10. Recoger la ofrenda. Cantando “En Dar Recibimos Bendición”.
11. Cantar “Demos Gracias”.


HISTORIA
El maestro se prepara cantando el Salmo 100: 1 “Cantad alegres a Dios habitantes de toda la tierra” (Mientras que canta, entregar un instrumento musical a cada alumno: panderos, maracas, tamborcitos, elaborados por ellos la semana pasada, para que ellos puedan acompañarle en la canción.) Muy alegres empezaran la clase. La palabra de Dios dice que los primeros cristianos se reunían en el templo para orar y alabar al Señor y se reunían en sus casas y comían con alegría y sencillez de corazón. Dios se ponía muy contento porque las demás personas al ver la alegría de los cristianos llegaban y eran salvos. Es que a lo mejor escuchaban cantos preciosos, himnos al Señor como lo estamos haciendo nosotros hoy y con la ayuda de Dios formaremos un coro infantil. (Esto puede ser una buena motivación.)  
Oración: “Querido Jesús, gracias por permitirme que te pueda alabar y glorificar con todo mi corazón. Cantaré a Ti con alegría. Amén.”


PARA TERMINAR
Evaluación

Memorizar el versículo clave cantándolo.
Oración
“Padre celestial, gracias por permitirme alabarte y cantarte con gozo. Quiero que me ayudes a siempre bendecirte con mis alabanzas. Amén.”

LIBRO DEL ALUMNO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario