HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

LA REVERENCIA EN EL TEMPLO


LA REVERENCIA EN EL TEMPLO

Versículo Clave:
“Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de El toda la tierra”. Habacuc 2:20
Base Bíblica:
Habacuc 2:20, Isaías 56:6-8, Mateo 21:13
Propósito: 
Que los niños aprendan a tener reverencia en los tiempos de oración, alabanza y enseñanza de la palabra en el templo.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que todos los niños sean capaces de estar en silencio cuando estén en la iglesia.




MAESTRO
Usted debe mostrar un interés no sólo por asistir a la iglesia sino también por participar en las actividades que en ella se realizan. Invite a sus alumnos a participar en algunas actividades en las que ellos podrían ayudar y explíqueles que aunque son pequeñitos son importantes en la iglesia.




ANTES DE COMENZAR
Tiene que tomar tiempo para pensar en quién será apropiado de nombrar como pastor, como líder de canciones, uno para recoger la ofrenda, etc. Recuerde que son muy pequeños pues tiene que dirigirles en cada cosa. No se olvide la canasta para las ofrendas. También va a necesitar materiales para hacer instrumentos. Puede utilizar hules, vasos desechables, platos desechables, maskin, latas vacías, piedritas, etc.



DESARROLLO DE LA CLASE

Oración
Santo, santo, santo. Tú eres santo Dios. Cada día necesito reconocer que Tú eres santo y es un privilegio que me has dado la oportunidad de entrar a tu santuario para orar y glorificarte. Ayúdame a expresar a los alumnos que tu templo es un lugar especial
Actividades
1. Bienvenido: Nombrar el primer alumno para saludar a los demás cuando entren al aula.
2. Simular un culto en el templo, nombrando a diferentes alumnos para tomar cargo de los diferentes eventos.
3. Nombrar a un alumno para orar.
4. Cantar “Tres Veces Oraba Daniel”, “Postrado Ante Ti” “Llévame al Lugar Santísimo” con la ayuda de un alumno.
5. Nombrar a un alumno para recoger la ofrenda.
6. Contar la historia.
7. Memorizar el versículo clave.
8. Elaborar instrumentos como panderos, maracas, tamborcitos para la próxima semana.


HISTORIA
Queridos amiguitos, el templo es un lugar hermoso porque es donde vamos a tener un tiempo especial con Dios, Él que nos ama, nos cuida, nos protege y también vemos a nuestros amigos. ¿Pero saben?, también tenemos que tener reverencia en los tiempos de oración, no hay que distraerse porque estamos platicando con Dios y no nos gusta que nadie interrumpa porque Dios está en su santo templo y la alabanza nos lleva a su presencia. Cuando nosotros estamos hablando queremos que otros nos escuchen a nosotros. Así es con Dios también. Si estamos andando, corriendo, hablando o riéndonos ¿cómo vamos a escuchar a Dios o a

nuestro maestro o pastor? Cada uno en este momento va a orar por su compañero y le pediremos al pastor que uno de nuestros pequeñitos dirija la oración. (Esta puede ser una manera de estimularlos y guardar reverencia en el templo.) La palabra de Dios nos dice que una vez en que Jesús entró en el templo (Mateo 21:13) vio a unas personas que estaban vendiendo palomas, joyas, etc. Jesús se puso muy triste y les dijo a esas personas que la casa de Dios era un lugar de oración y que debían respetarla. “Querido Dios, gracias porque me das un lugar para visitarte y para adorarte. Ayúdame a respetarlo.”



PARA TERMINAR

Evaluación
Que los niños digan por qué es importante guardar silencio mientras se realiza un culto. Dar premios a los que se memorizaron el versículo.
Oración
“Dios, gracias por permitirnos estar en tu templo. Queremos guardar reverencia siempre que estemos en tu presencia. Ayúdanos a practicar la lección que hoy aprendimos. Amén.”

LIBRO DEL ALUMNO: 

1 comentario:

  1. Este tema en especial me ha gustado, gracias porque por medio de esta clase puedo enseñarles como deben comportarse en la casa de Dios. Lo usare el domingo proximo. Bendiciones

    ResponderEliminar