HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DIOS HIZO TODO DISTINTO

DIOS HIZO TODO DISTINTO
Versículo Clave:
“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.” I Cor. 12:4
Base Bíblica:
Génesis 1, I Corintios 12:4-6
Propósito:
Que el alumno comprenda la diferencia entre pequeño y grande, arriba y abajo.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno reconozca que Dios hizo lo grande tanto como lo pequeño y el alumno pueda distinguir entre ellos.

MAESTRO
¡Que bonito es poder apreciar la diversidad de las cosas en todo el mundo! Reflexione en la maravillosa obra de Dios al poder crear diferentes cosas. Imagine un mundo donde todas las personas fuésemos iguales, todas las frutas tuvieran la misma apariencia, no existiera diferencia entre animales, toda la vegetación fuera exactamente igual. Medite un momento en todo esto y dé gracias a Dios por su perfección al crear nuestro mundo..

ANTES DE COMENZAR
Traer una naranja, limón (frutas de la temporada), cosas grandes y pequeñas. No se olvide los libros del alumno, crayolas, y una canasta para la ofrenda.

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Padre Eterno te doy gracias por todo lo que tú creaste. Gracias por el sol y la luna, gracias por el día y la noche. Te pido que me des mucha sabiduría para poder explicarles a mis alumnos la perfección de tu creación. En el nombre de Jesús. Amén.
Actividades
1. Dar la bienvenida a todos los alumnos.
2. Pasar la lista.
3. Cantar: “Las Estrellas Brillan”.

4. Recoger la ofrenda
5. Compartir la lección bíblica
6. Colorear los dibujos que se encuentra en el libro del alumno.
7. Memorizar el versículo clave.
8. A manera de juego, llevar varios objetos y hacer la diferencia, grande y pequeño y ubicarlos en diferentes lugares para que los niños repitan en qué lugar se encuentran (una naranja, un limón) y llevar otras grandes y pequeñas que las puedan comer y eso les servirá de merienda.
9. Comparar cosas grandes y pequeñas en el aula.
10. Cantar “Los Pececitos Nadan…”


HISTORIA
¿Pueden ustedes crear algo? Hay ocasiones en que decimos que alguien es creativo. ¿Significa que crearon algo? ¿O significa que hicieron algo de cosas que ya existían? Dios creó los cielos y la tierra de nada. Dios no usó nada que ya existía. Es imposible para los humanos crear algo de la nada. De hecho, sólo Dios puede hacer eso. La gente inventa cosas nuevas todo el tiempo. Sin embargo, están combinando o cambiando cosas que ya existen para hacer algo nuevo. Siendo que Dios lo creó todo, es dueño de todo. Todo lo que ustedes conocen y todo lo que ustedes saben es de Dios. Cualquier cosa que tenga, se hizo de cosas que Dios creó. Quizás tenga una bicicleta. Usted dice que es suya. Pero el metal, el plástico, la goma, y todas las
otras cosas que componen la bicicleta fueron creados por Dios. Alguien juntó esos materiales naturales e hizo lo que ahora es una bicicleta. La Biblia dice que Dios habló y cosas nuevas fueron creadas. Dios simplemente dijo, “Luz,” y apareció la luz. Dios es todopoderoso, así que sólo tiene que hablar y las cosas suceden. Dios creó todo. Eso significa que Dios creó a los seres humanos. Después que Dios creó la tierra, el cielo, el sol, la luna, la vegetación, y los animales se sintió muy feliz PERO TODO LO QUE DIOS HIZO LO CREO DISTINTO. Algunas cosas que hizo son grandes como el sol o el cielo o los elefantes. ¿Qué más creó Dios que es muy grande? También creó cosas pequeñas como hormigas o bacteria. ¿Qué más creó que es pequeño? El también puso diferentes cosas en diferentes lugares. Por ejemplo, las nubes están arriba y la grama está abajo. Las estrellas están arriba y la tierra está abajo. ¿Dónde está el sol? ¿Dónde está un río? Dios en su sabiduría creó todo distinto unas cosas grandes otras pequeñas unas cosas están arriba otras abajo, pero todas están perfectas para el propósito que El tiene. No importa si usted es grande o pequeño.

PARA TERMINAR
Evaluación
Que los alumnos mencionen los tamaños de los objetos y los lugares donde se encuentran.
Oración
Repita la oración con sus alumnos. Gracias Dios por este día, gracias porque nos hiciste diferentes a cada uno de nosotros. En el nombre de Jesús. Amén.

 LIBRO DEL ALUMNO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario