HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

EL DÍA DEL SEÑOR


EL DÍA DEL SEÑOR
Versículo Clave:
“Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” Salmos 122:1
Base Bíblica:
Hebreos 10:25, Hechos 20:7, Habacuc 2:20
Propósito:
Que el alumno se dé cuenta que el domingo es el día especial para ir al templo.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que todos los niños puedan entender la importancia de asistir al templo.

MAESTRO
Es importante que asistamos a la Iglesia para adorar todos juntos a Dios. El congregarnos en la Iglesia nos ayuda en nuestra relación con Dios, con nuestro prójimo y también con nosotros mismos. Debe enseñarles a sus alumnos que es muy importante no dejar de congregarse y deles ejemplo usted.

ANTES DE COMENZAR

Para hoy va a ocupar los libros de los alumnos, tijeras, crayolas y globos. No se olvide una canasta para la ofrenda.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración

Dios, gracias por permitirme poder reunirme en tu Templo. Ayúdame a ser ejemplo para mis alumnos y también ayúdame a congregarme todo el tiempo para poder adorarte junto con mis hermanos. Amén.
Actividades

1. Dar la bienvenida. Saludar unos a otros. Que cada alumno le dé la mano a todos los demás.
2. Cantar: “Bienvenidos”, “Mejor es un Día en la Casa de Dios”, “Este es el Día”.
3. Recoger la ofrenda.


4. Presentación de figuras de: un templo, niños, familias, un pastor, maestros. El maestro puede utilizar la página en el libro del alumno.
5. Comentar acerca de las figuras presentadas y su rol en la iglesia.
6. Leer el versículo de Salmos 122:1.
7. Memorizar el versículo clave.
8. Compartir la historia.
9. Colorear el templo y las personas en el libro del alumno.
10. Recortar el templo y personas. Corte la línea quebrada para que los alumnos puedan abrir la puerta del templo.
11. Jugar con las personas y el templo.

12. Entregar su trabajo e invitarles a regresar la otra semana


HISTORIA


¡Buenos días niños! (Salúdelos con un globo de colores a cada uno y luego que lo peguen en la pared.) ¡Qué alegre que tengamos el día domingo para saludar a nuestros hermanos, amigos y estudiar la palabra de Dios! “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” (Pregúnteles qué hacen durante la semana, luego pregúnteles qué hacen el día domingo y por qué es un día importante.) Los primeros cristianos esperaban con mucho entusiasmo el primer día de la semana, que era cuando se reunían para compartir con los hermanos y para escuchar la Palabra de Dios. Era un tiempo tan esperado y tan alegre, que alargaban el tiempo de estar juntos. Jesús cuando era niño jugaba con sus amiguitos, trabajaba con su papá, le ayudaba a su mamá pero también disfrutaba asistir a la Iglesia con sus padres y saludar a sus amigos y hermanos, pero recuerden que Jesús no solamente era un niño común, sino que era el hijo de
Dios. Queridos amiguitos: Para el próximo domingo van a hacer una tarjetita lo más bonita que puedan y que diga: “Yo me alegré con los que me decían a la casa de Jehová iremos” “Querido Dios: Gracias por darme la oportunidad de asistir a la Iglesia con gozo. Amén”.



PARA TERMINAR

Evaluación
• ¿Por qué es importante que asistamos a la iglesia?
• ¿Qué le gusta más cuando asiste?
Oración
Gracias, Padre, porque podemos asistir a la iglesia. Qué privilegio es que puedo estar junto con mis amigos aprendiendo de ti. Ayúdame a preguntar a otros esta semana si ellos quieren venir a tu casa conmigo el otro domingo.

LIBRO DEL ALUMNO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario