HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DIOS HIZO MIS MANOS


DIOS HIZO MIS MANOS
 
Versículo Clave:
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Génesis 1:27
Base Bíblica:
Génesis 1.
Propósito:
Que el alumno se inicie en utilizar tijeras, goma y lápices de colores.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje: 
Que los alumnos reconozcan que Dios hizo las mano para que puedan pintar, cortar y pegar recortes.



MAESTRO
Es interesante poder notar la gran importancia que tienen las manos en nuestro cuerpo. Una de las funciones principales de las manos es en cuanto al tacto, pues las manos son la fuente principal de información táctil en nuestro entorno. El uso principal de las manos es el de tomar y sostener objetos, aunque de estos usos generales derivan muchos más, debido a la gran versatilidad de movimientos de que es capaz la mano, así como por la precisión que puede alcanzar en estos movimientos. Dios con Sus manos creó muchas cosas, así también nosotros hagamos buen uso de ellas.

ANTES DE COMENZAR
Hoy va a ser un día de ayudar a los alumnos a utilizar las manos con cosas un poco más pequeños. Recuerde que están aprendiendo pues no van ser exactos en pintar dentro de las líneas ni cortar exactamente donde deben cortar. Es importante que anime a ellos y que no los regañe. No se olvide de traer los libros del alumno, tijeras, crayolas y pegamento. También ocupan algo con que pueda recoger la ofrenda y una merienda pequeña.



DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Padre gracias por todas las cosas que tú has hecho. Te pido que me ayudes a usar mis manos para engrandecer tu reino, que mis manos nunca toquen lo impuro. En Tu nombre. Amén.
Actividades
1. Dar la bienvenida dándole la mano a cada alumno.
2. Orar dando gracias a Dios por todo lo bueno que creó.
3. Recoger la ofrenda.
4. Jugar el juego de hacer lluvia con los dedos.
5. Cantar: “Cinco dedos de la mano”, “Con Mis Manos”, “Este dedito se fue a la iglesia”.
6. Compartir la lección.
7. Memorizar el versículo clave.
8. Trabajar utilizando el libro del alumno.
9. Comer una merienda. (Opcional).
10. Jugar “tierra, mar”.





HISTORIA
¿Recuerdan la historia de la creación? (Si puede, lleve los niños afuera y pregúnteles de las cosas que Dios hizo.) Pues en ella aprendimos que Dios hizo todo lo que existe. Él formó los montes, el viento, el agua y todo lo que nos rodea, y por último dejó Su obra más importante, el hombre. En él quiso reflejar un poco de Sí mismo. Así que lo formó parecido a Él y diferente del resto de la creación. El nos hizo con la misma creatividad de El. Dios nos dio nuestras manos con que podemos hacer cosas buenas. ¿Se imaginan ustedes si sus madres no tuvieran manos? Ya no habría quien lavara la ropa, hiciera la comida, limpiara las heridas, y los acariciara a ustedes. O si su papá no las tuviera, no pudiera trabajar. Dios nos las dio para trabajar, ayudar, comer, pintar, cortar, y alabar a Dios. Así que utilicemos nuestras manos para hacer el bien, pues esto agrada a Dios.


                                                 PARA TERMINAR
                                                                       Evaluación
Que los niños puedan pintar, cortar y pegar recortesy reconocer que Dios dio las manos a ellos para ayudar a otros..
Oración
Gracias Dios por mi manos, gracias porque puedo usarlas para hacer tu voluntad. Te pido que me ayudes a poder hacer con ellas todo lo que a ti te agrade. Por Cristo Jesús. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario