JESUS CAMINA SOBRE EL AGUA
Versículo Clave:
...Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. Mateo 14:25
Base Bíblica:
Mateo 14:22-33
Propósito:
Que los niños aprendan que Jesús tiene poder sobre el mar.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que los niños mencionen quién fue el que camino sobre las aguas del mar.
MAESTRO
Dios es todopoderoso y Él tiene el control de todo. Pedro le pidió a Jesús que le diera el poder de caminar sobre el agua. Lo hizo, pero luego Pedro dudó y empezó a hundirse. Usted debe tener fe y no dudar que Dios tiene el control de todo.
ANTES DE COMENZAR
Hoy solamente ocupa los libros del alumno, crayolas y una canasta para recoger la ofrenda. Como hay varios coros, debe practicarlos y confirmar que entienden las dinámicas.
DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Padre, gracias por tus bendiciones y por mi vida. Dios, gracias también por enviar a Jesús a la tierra y demostrar su gran poder. Amén.
Actividades
1. Dar la bienvenida a todos los niños y pedirle a las visitas que pasen al frente para saludarles.
2. Cantar el coro “Yo Tengo un Amigo que me Ama”.
3. Orar por la ofrenda y otro la recoge.
4. Cantar el coro “Aquel que Caminó Sobre las Aguas”.
5. Enseñar sobre el tema.
6. Dinámica “El tren”
7. Dinámica: Los Dedos, simulando la lluvia.
8. Memorizar el versículo clave.
9. Colorear el dibujo donde Jesús iba caminando sobre el mar.
10. Despedir la clase y pedirles que regresen el próximo domingo.
9. Colorear el dibujo donde Jesús iba caminando sobre el mar.
10. Despedir la clase y pedirles que regresen el próximo domingo.
HISTORIA
¿Recuerda que dijimos la semana pasada que Jesús predicaba mucho? Un día cuando Él terminó de predicar, mandó a los discípulos por una barca a la otra ribera, mientras Él despedía a la multitud. Se fueron sus discípulos en la barca y se fue la multitud por tierra. Al fin estuvo solo. ¿Sabe lo que a Él le gustaba hacer cuando estaba solo? Le gustaba orar a Dios su Padre. Pasó un tiempo con Dios cuando Él decidió que era tiempo de pasar al otro lado del lago para estar junto con sus discípulos de nuevo. Si Él hubiera sido solamente humano, habría tenido que caminar alrededor del lago, pero como era Dios Él podía caminar sobre el agua para llegar más rápido al otro lado. ¡Imagínese lo que pensaron los discípulos cuando vieron a un hombre caminando sobre el agua! Al principio cuando no podían distinguir quien era, pensaron que era un fantasma. Pero al llegar más cerca descubrieron que era Jesús. Pues, Pedro para confirmar que en verdad era Jesús le dijo: “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.” Bueno, como era Jesús, Él le dijo “Ven”. Al principio todo fue bien, hasta que Pedro en vez de ver a Jesús empezó a ver y pensar en las olas y el viento. Cuando empezó a pensar en el viento en vez de Jesús, empezó a hundirse. Gritó a Jesús,
“¡Señor, sálvame!” Jesús extendió su mano y salvó a Pedro. Jesús como Dios podía caminar sobre el agua, pero Pedro solamente podía cuando Jesús le dio permiso a él y cuando él confió en Dios. Jesús como Dios tiene autoridad que nosotros no tenemos, pero Él puede dar cosas a nosotros que nosotros no podemos recibir solos. Tiene que orar y confiar en Él siempre sin dudar.
PARA TERMINAR
Evaluación
El maestro les pide que pongan un puntito en el dibujo que pintaron dónde está Jesús,
dónde está la barca con los discípulos. Preguntar: ¿Quién fue el que caminó sobre el agua?
Oración
No hay comentarios:
Publicar un comentario