HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESUS MULTIPLICA LOS ALIMENTOS

JESUS MULTIPLICA LOS ALIMENTOS
Versículo Clave:
“Mi Dios les dará todo lo que les falte” 1 Tesalonicenses 4:19
Base Bíblica:
Mateo 15:32-39
Propósito:
Que sepan que Jesús suple nuestras necesidades y que podemos confiar en El.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que los niños aprendan que sólo Jesús nos da de comer y nos da todo lo que necesitamos cada día.


MAESTRO
Quizá en algún momento el único de su vida tenga algún problema económico, pero usted tiene que saber que Dios es Él que puede hacer todo posible. Usted es un hijo de Dios y Él no deja a sus hijos desamparados. Recuerde, si Dios viste a las flores del campo y da de comer a las aves, ¿Cómo no va a cuidar de usted si vale más que una flor o un ave? Dios cuida de usted.

ANTES DE COMENZAR
No se olvide de llevar los libros de alumnos, una canasta para la ofrenda, crayolas, y regalitos para las visitas. Si puede encontrar siete pancitos y siete canastas, sería bueno utilizarlos como ejemplos cuando está
compartiendo la historia.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Padre, gracias por todo lo que me has dado a mí y a la clase. Por favor ayúdame a enseñar a los alumnos de tal manera hoy, que ellos entiendan que tú eres nuestro proveedor en
todo. Amén.
Actividades
1. Dar la bienvenida a todos los niños y preguntar el nombre de las visitas dándoles regalitos.
2. Recoger la ofrenda.
3. Cantar el coro “Dios es tan Bueno”.
4. Hacer junto con los niños hacen algunos ejercicios corporales como: levantar la mano derecha, doblar el pie izquierdo, contarse los dedos de las manos y otros.
5. Cantar el coro “Maravilloso es el amor de Dios”.
6. Preguntar a los niños qué le dio Jesús durante la semana que pasó.
7. Enseñar el tema.
8. Cantar el coro “En el Hogar”.
9. Colorear el dibujo donde una familia está comiendo abundantemente.
10. Recoger sus trabajos y les recuérdeles que regresen el próximo domingo.


HISTORIA
Jesús siempre estuvo pensando en el bien de otros y quiere que nosotros también pensemos en el bien de otros. Cuando vivió aquí en la tierra muchas veces predicaba a la gente. Una vez estaba predicando a una gran cantidad de personas por tres días. Y al terminar, Él estuvo pensando en su bien en que no habían comido por un tiempo largo. Estaba preocupado porque ellos podrían desmayarse en ruta a su casa si no comía algo. Pues, llamó a sus discípulos y los dijo: “Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.” Los discípulos estuvieron pensando en que ellos no tenían comida para compartir y no había adonde comprarla en el desierto. Pero Jesús les dijo: “¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias; los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.” ¡Imagínese, recogieron 7 canastas llenas de pan cuando solamente tenían 7 pancitos! Dios proveyó un milagro con la comida. ¿Sabe que Dios siempre quiere proveer para nosotros también? Más bien, cuando oramos debemos orar que Él nos dé a nosotros cada día lo que necesitamos. Él mostró a sus discípulos una oración en tal efecto. ¿Quieren escucharla? “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” Sería bueno si cada día se recuerda de dar gracias a Dios por todo y pídale que provea la comida de hoy.

PARA TERMINAR
Evaluación
El maestro pregunta: ¿Quién les da la comida cada día?
Oración
Repita con cada uno de sus alumnos: Dios, te damos gracias por cada una de las cosas que haces. Gracias porque tu alimento nunca falta en mi casa. Por favor, sigue proveyéndonoslo. Amén.

LIBRO DEL ALUMNO:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario