HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

EL NIÑO QUE AYUDÓ JESÚS

EL NIÑO QUE AYUDÓ A JESÚS
Versículo Clave:
“De lo recibido de tu mano te damos.” I Crónicas 29:14b
Base Bíblica:
Juan 6:1-15.
Propósito:
Que el alumno aprenda que amamos a Jesús cuando compartimos lo que tenemos.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que los niños realicen actividades que demuestren que compartiendo con los demás estamos amando a Jesús.

MAESTRO
Dios es bueno y usted ha recibido de El muchas bendiciones. Compartir con los demás es una forma de mostrar que estamos agradecidos con Dios por lo que nos dá y que le amamos. ¿Ya ha compartido usted con otras personas? Quizá usted tiene algún vecino que necesita comida, ropa o que acepte a Jesús.

ANTES DE COMENZAR
Hoy va a enseñar a los niños cómo compartir con otros, por eso tiene que pensar en cómo ayudarles a compartir. Traiga una merienda, los libros del alumno, crayolas, una canasta para recoger la ofrenda, y tijeras.

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Dios ayúdanos a siempre compartir con otros así como Jesús dio su tiempo, sus palabras, la comida, aún su vida por nosotros.
Actividades
1. Dar la bienvenida: El maestro dará la bienvenida a todos los niños en especial a las visitas.
2. Orar.
3. Enseñar el coro “Jesús yo te Amo”.
4. Recoger la ofrenda por parte de un niño.
5. Entonar coros: “Yo Tengo un Amigo que me Ama”, “Porque tu Dios es Amor”, “Amados, Amémonos Unos a Otros”, “Mirad Cual Amor nos ha Dado”.
6. Enseñar el tema.
7. Llevar merienda y compartirla.
8. Memorizar el versículo de I Crónicas 29:14b “De lo recibido de tu mano, te damos”.
9. Jugar: Las ardillitas cambian de jaula.
10. Colorear la fruta en el libro de trabajo. Después sacar la fruta del libro, dividiéndola por la línea y compartirla con un amigo.
11. Invitar a los alumnos que regresen la otra semana y que no se olviden de ayudar a otros.


HISTORIA
Un día Jesús estuvo predicando a la multitud afuera en el campo. Cuando terminó de predicar sabía que la gente tenía una larga distancia que caminar. ¿Cuántos de ustedes les gusta caminar? Pero antes de caminar una larga distancia es importante comer un poco y tomar agua. La gente estaba sin comida por mucho tiempo y Jesús estuvo preocupado que iban a desmayarse en ruta si no comían. Pero había un problema. ¿Adónde podrían conseguir comida para tanta gente? No estaban cerca de una tienda o mercado. No habían traído comida los discípulos. Mirando por todas partes, encontraron a un niño pequeño. El sí había traído su almuerzo. El tenía cinco pancitos y dos pescaditos. ¿Qué le parece, pueden comer cinco mil personas con solamente cinco pancitos y dos pescaditos? ¡No! Pero cuando el niño dio su almuerzo a Jesús, Jesús oró y Dios multiplicó la comida para que hubiera suficiente para todos. ¡Y no solamente hubo suficiente, sino que sobró aún más de lo que el niño dio! ¿Qué podemos aprender de eso? Cuando nosotros damos a Dios lo poco que tenemos Él puede multiplicarlo. ¿Qué tiene para dar a Jesús? No tiene que ser comida, ni dinero, a veces solamente es ayudar a otro.

PARA TERMINAR
Evaluación
• Decir el versículo de memoria.
• Preguntarles ¿Cómo podemos mostrar nuestro amor a Jesús?
Oración
Pedir que los niños repitan la oración. Gracias, Padre, por mostrar tu amor a nosotros. Ayúdanos a mostrarte amor esta semana. Ayúdanos a compartir con otros.

LIBRO DEL ALUMNO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario