HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESÚS CALMA LA TEMPESTAD

JESÚS CALMA UNA TEMPESTAD
Versículo Clave:
...Jesús... dio una orden al viento.... y todo se calmó...
Base Bíblica:
Marcos 4:35-41
Propósito:
Conocer el poder de Jesús sobre la naturaleza.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que los niños mencionen un milagro y dos maravillas que Jesús ha hecho en la tierra.


MAESTRO
Jesús tiene todo bajo control. Quizá usted tiene o ha tenido un problema que parece imposible resolver, pero lo que es imposible para usted, para Dios es posible. Debe poner en la mano de Dios todos los problemas de su vida y permítale a Él tener el control de todo.

ANTES DE COMENZAR
Hoy solamente va a necesitar los libros del alumno, una canasta para recoger la ofrenda, y crayolas. No se olvide practicar los coros antes de llegar a clase.



DESARROLLO DE LA CLASE
Oración

Dios, tú eres un Dios con todo el poder para obrar cosas maravillosas y milagrosas que para los humanos son imposibles de realizar. Dios, ayúdame a reconocer que has hecho cada día milagros en nuestras vidas. Amén.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Recoger la ofrenda.
3. Cantar los coros: “Grande es Jehová”, “Cantar al Señor un Cántico Nuevo”, “Juan y Pedro entraron en la barquilla”, “Como un Relámpago”
4. Explicar las palabras desconocidas: milagro, maravilla.
5. Contar la historia.
6. Preguntar, ¿qué cosas ha hecho Jesús en la tierra?
7. Colorear un arca en un mar en tempestad y otra en un mar calmado.
8. Despedir la clase e invitarles para regresar el próximo domingo.



HISTORIA
Algunas veces nosotros tenemos temor. A veces es por lo no conocido y otras veces por cosas que hemos visto. Por ejemplo, hay tormentas que son muy grandes y pueden destruir casas y otras cosas. Pero ¿sabe qué? Dios es aún más poderoso que las tormentas. ¿Quieren escuchar una historia de una tormenta y Jesús? Después de un día largo Jesús y los discípulos estuvieron cruzando el mar en una barca cuando empezó una tempestad grande. (Haga sonidos de viento y lluvia.) Pero como Jesús estuvo tan cansado él se durmió. (Haga moción de alguien dormido.) Mientras que Jesús dormía los discípulos estuvieron procurando salvar la barca y sus vidas. Tuvieron que quitar agua de la barca para que no se hundiera. (Haga moción de alguien quitando agua de una barca.) Al fin, alguien dijo, “¿donde está Jesús? ¿Por qué no está ayudándonos?” Encontraron a Él y le dijeron, “¿No le importa que vamos a morir en este tormenta?” Pero Él sabía que no iban a morir porque Dios es más poderoso que todo. Pues, se levantó y dijo a la tormenta “Calla, enmudece”. E inmediatamente todo puso calmo. Puede imaginarse cómo reaccionaron los discípulos. Ellos al fin reconocieron que Él era el hijo de Dios. Hoy mismo ustedes también pueden reconocer que Jesús es el hijo de Dios. Solamente tienen que decirle “Jesús yo sé que tú eres el hijo de Dios. Quiero que guíes mi vida todos los día


PARA TERMINAR
Evaluación

Que los niños digan 4 cosas que Jesús ha hecho en la tierra.
Oración
Dios, gracias por tus milagros. Tú eres Todopoderoso y puedes hacer lo que es imposible para nosotros. Amén.

(LIBRO DEL ALUMNO)



2 comentarios: