HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DIOS ME CUIDA

DIOS ME CUIDA
Versículo Clave:
“El Señor es quien te cuida” Salmo 121:5a V.P.
Base Bíblica:
Daniel 6
Propósito:
Que el alumno comprenda que Dios está a su lado permanentemente.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno pueda narrar cómo Dios cuidó a Daniel.

MAESTRO
La palabra de Dios está saturada de promesas que hablan sobre el cuidado y protección de Dios para con Su pueblo; pero más que palabras escritas, vienen a convertirse en realidad para nuestras vidas. Porque, ¿Cuántas veces no ha sido Él provisión, seguridad, paz, compañía, consuelo, dirección y todo lo que necesitamos a cada momento? Muchas veces la fidelidad y gracia de Dios pasan inadvertidas debido a las circunstancias. Es difícil discernir Su acción y Su voluntad en cada acto de nuestra vida. Es por ello que le animamos a reconocer los cuidados de Dios aun en aquellas situaciones que parezcan adversas. Recuerde que “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.”


ANTES DE COMENZAR
Una de las características de esta edad es que los niños aprenden principalmente por medio de los sentidos. Ya que es por ellos que ven y conocen lo que los rodea. Para evaluar, puede elaborar láminas que contengan dibujos que ilustren cómo se manifiesta el cuidado de Dios. No olvide las crayolas. En la dinámica de hoy se debe solicitar la participación de dos alumnos. Uno representa el pastor y el otro el lobo. El resto de los alumnos son las ovejitas. La dinámica consiste en que el lobo quiere robarse las ovejitas; pero el pastor se encarga de cuidarlas. Los alumnos que representan las ovejitas deben tomarse de la cintura del pastor y así todos, uno detrás del otro. El objetivo es no dejar que se lleve las ovejitas.

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que Dios revele como Él está cuidando a cada alumno, y que usted pueda enseñar de tal manera que los alumnos aprendan a tener confianza en que Dios los cuida a cada momento.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias que Dios está presente cuidándonos a todos.
3. Hacer la dinámica “El Pastor y el Lobo”.
4. Comentar que en esta manera como en la dinámica, Dios cuida de nosotros. Cuando no estamos cerca del Pastor Él no puede cuidarnos tanto como cuando estamos cerca de Él.
5. Contar la historia.

HISTORIA
En un tiempo los israelitas fueron llevados a Babilonia. Entre esta gente había personas fieles que amaban a Dios con todo su corazón. Uno de ellos era, Daniel, quien trabajaba para el rey de ese país cuyo nombre era Darío. ¿Cómo se llamaba el rey? Pues el rey Darío miró que Daniel se distinguía entre todos los hombres que trabajaban para él. Así, que pensó en ponerlo al frente del gobierno de la nación. Pero, los otros hombres buscaban un motivo para acusarlo por algo malo, pues tenían envidia. Pero, como Daniel era un hombre honrado no le encontraron ninguna falta. Entonces se les ocurrió acusarlo por adorar a Dios. Así que fueron donde el rey Darío y le dijeron que ordenara que durante treinta días nadie orara o suplicara a ningún dios u hombre sino sólo al rey y que el que no obedeciera fuera arrojado al foso de los leones. El rey estuvo de acuerdo y firmó una orden con esta ley. Cuando Daniel supo de esta orden se fue a su casa y abrió las ventanas de su casa y se arrodilló para alabar a Dios. Esto lo hacía tres veces al día. Los hombres entraron y vieron a Daniel alabando a Dios y se fueron donde el rey para que cumpliera la orden. El rey se puso muy triste y buscó la manera de salvar a Daniel, pero no pudo. Entonces el rey dijo a Daniel, “¡Qué tu Dios a quien sirves con tanta fidelidad, te salve!” Y agarraron a Daniel y lo metieron al foso y lo taparon con una piedra. El rey se fue a su casa y se acostó sin comer y no pudo dormir toda la noche. En cuanto amaneció se levantó y fue a toda prisa al foso y al llegar gritó, “Daniel, siervo del Dios viviente. ¿Pudo tu Dios librarte de los leones?” Daniel respondió, “Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones para que no me hicieran daño, pues Él sabe que no he hecho nada malo y que soy inocente.” Entonces el rey se alegró y ordenó que sacaran a Daniel del foso y cuando lo sacaron no tenía ninguna herida, porque tuvo confianza en Dios. Después el rey ordenó que los hombres que habían acusado a Daniel fueran echados al foso y aún no habían llegado al fondo cuando los leones los devoraron. Entonces el rey ordenó que en todo el imperio se respetara y reverenciara al Dios de Daniel. Daniel siguió siendo una alta personalidad del gobierno del rey Darío. Nosotros tenemos que tener la fe de Daniel en Dios, porque es Él quien siempre está cuidándonos.

6. Pintar en la primera página del libro del alumno, Daniel y los leones.
7. Memorizar el versículo clave por medio de preguntas. ¿Quién me cuida? ¿Quién te cuida?
8. Narrar como Dios cuidó a Daniel y cómo cuida a cada alumno. Los alumnos van a participar con sus propias ideas mencionando cómo Dios cuida de ellos.
9. Recoger la ofrenda.
10. Encerrar en un círculo las escenas en las cuales Dios está a su lado y lo ha cuidado, en la página dos del libro del alumno.
11. Cantar “Dios Me Cuida” y “Dios Cuida De Mi”.

PARA TERMINAR
Evaluación
Preguntas para los alumnos:¿Quién era rey durante el tiempo de Daniel? ¿Por qué echaron a Daniel en el foso? ¿Quién lo cuidó?
Oración
Cada alumno va a orar dando gracias a Dios por Su protección en su vida.


1 comentario:

  1. Queridos hermanos y hermanas.
    Soy de la iglesia Presbiteriana de Chile y me gusto mucho este material de axceso, me gustaria conocer más del material que Ustedes tienen.
    Muchas bendiciones
    Julia Lira.

    ResponderEliminar