HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DIOS PROVEE

DIOS PROVEE
Versículo Clave:
“Por lo tanto, mi Dios les dará......todo lo que les falte....” Filipenses 4:19a V.P.
Base Bíblica:
I Reyes 17:8-16
Propósito:
Que el alumno comprenda que Dios provee para todas sus necesidades.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno reconozca que Dios es quien suple todas sus necesidades y que mencione algunas que Dios le ha suplido.


MAESTRO
¿Cuál es su necesidad más apremiante en este momento? Todo ser humano tiene en determinado momento de su vida necesidades que pueden ser a nivel físico, material, emocional, social, intelectual, o espiritual. Lo más importante es tener consciencia de que Dios es nuestro “Jehová-Jireh”, que significa que Él es nuestra provisión. Muchas veces procuramos abastecernos por nuestros propios medios y recursos y dejamos al Señor como la última opción. El desafío para esta semana es permitir que sea Dios quien supla TODAS nuestras necesidades conforme a Sus riquezas en gloria. Descanse depositando sus ansiedades y preocupaciones en Él, puede estar seguro que Él será propicio.

ANTES DE COMENZAR
La clase de hoy le será de utilidad para desarrollar el sentido del tacto y la creatividad en sus alumnos. Antes debe preparar plasticina, si no tiene a su alcance vea el apéndice para la receta. La dinámica “El Oso Subió a la Montaña” va hacer en la siguiente manera: El maestro explica a sus alumnos sobre un oso el cual tiene muchas cosas, porque Dios le provee. El maestro realiza las actividades como si él fuera el oso; él les dice a sus alumnos que hagan las actividades con él. Las actividades son: el osito se despierta y ahí mismo ora al Señor; luego se dirige a bañarse (Dios da el agua y jabón); y luego se viste (Dios provee ropa), se pone zapatos y su abrigo; y luego se dirige a desayunar (Dios provee comida); y el maestro comenta que así como el osito tiene todas estas cosas; también nosotros tenemos muchas cosas porque Dios nos provee. (El maestro debe llevar los materiales que utiliza el oso; y usarlos en el desarrollo de la dinámica.)

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que los alumnos entiendan que Dios siempre provee para nuestras necesidades.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias a Dios por lo que nos da.
3. Hacer la dinámica “El oso subió a la montaña.”
4. Cantar la canción “El oso subió a la montaña.”
5. Explicar que Dios provee todas las cosas que necesitamos.
6. Relatar la historia.


HISTORIA
Hace mucho tiempo hubo un profeta de Dios que se llamaba Elías. Los profetas eran los encargados de comunicar al pueblo todo lo que Dios les mostraba y decía. Un día el Señor le dijo a Elías: “Levántate y vete a la ciudad de Sarepta, y quédate a vivir allá. Ya le he ordenado a una viuda que vive allí, que te dé de comer.” Elías se levantó y al llegar a la entrada de la ciudad vio a una viuda que estaba recogiendo leña y la llamó y le dijo: “Por favor, tráeme en un vaso un poco de agua para beber, y por favor, tráeme también un pedazo de pan.” Ella le contestó: “Señor, no tengo nada de pan cocido. Sólo tengo un poco de harina y un
poco de aceite en un jarro y ahora recogía leña para ir a cocinarlo para mi hijo y para mí. Comeremos y después nos moriremos de hambre.” Elías le respondió: “No tengas miedo. Vé a preparar lo que has dicho. Pero primero con la harina que tienes, hazme una torta pequeña y tráemela y haz otras para ti y tu hijo. Porque Dios ha dicho que no se acabará la harina ni el aceite hasta el día que llueva sobre la tierra.” La viuda hizo lo que Elías le ordenó y tuvieron comida para muchos días y no se acabó la harina ni el aceite tal como el Señor lo había dicho por medio de Elías. Así como Dios le dio a esta mujer y a su hijo lo que necesitaba, así también Él nos da a nosotros, no sólo la comida sino todo lo necesario para vivir, abrigo, techo, padres y mucho más.

7. Pintar la primera página del libro del alumno y comentar.
8. Utilizar plasticina para moldear algunas frutas y prendas de vestir.
9. Dirigir en la memorización del versículo clave.
10. Recoger la ofrenda

PARA TERMINAR
Evaluación
Preguntas para los alumnos: (Enseñe la página dos del libro del alumno) ¿Cómo se llamaba el profeta de Dios? ¿Quién le iba a dar de comer? ¿Qué cosas tenía esta mujer para hacer
comida? ¿Qué le prometió Dios a ella? Que los niños comenten cómo Dios suple sus necesidades. Pintar el dibujo.
Oración
Cada alumno va a orar dando gracias que Dios siempre provee las necesidades y nunca falla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario