HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DIOS ES MI PADRE

DIOS ES MI PADRE
Versículo Clave:
“Vuestro padre celestial sabe que tenéis necesidad de todos estas cosas.” Mateo 6:32b
Base Bíblica:
Mateo 6:25-32
Propósito:
Que el alumno desarrolle una actitud de agradecimiento por lo que Dios es y por lo que hace
por nosotros.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno dibuje algo que Dios le ha provisto.


MAESTRO
Durante toda esta unidad hemos estudiado a Dios como Padre y hemos aprendido cómo debemos relacionarnos con Él. Estas lecciones no son una información, sino parte del proceso de formación del cristiano. ¿Cuál ha sido su actitud al preparar las clases? ¿Ha permitido que la Palabra penetre, transforme, y renueve su relación con Él? Le animamos para que no se conforme con el nivel de vida y relación que ahora lleva con Dios, sino que le permita a Él por medio de Su Espíritu que le lleve a niveles de vida superiores y mucho más excelentes.

ANTES DE COMENZAR
Para el desarrollo de la clase elabore láminas que ilustren actividades que los padres hacen con los hijos. (Jugar, comer, enseñar, disciplinar, vestirse, etc.) Aproveche para resumir y evaluar lo visto durante la unidad
reforzando los conceptos de comunicación, protección, y provisión. Presente la lección de manera que no parezca un cuento, sino como una realidad y experiencia propia y aproveche también las experiencias de sus
alumnos. Hoy va a ocupar recortes de revistas con ilustraciones sobre actividades realizadas entre los hijos y los padres. También va a utilizar lápices y crayolas.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que Dios le ayude a recordarle la forma en que Dios actúa como Padre en su vida y que los alumnos reciban a Dios como Padre en sus vidas.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar “El Es Mi Padre y Yo Su Hijo Soy” y “Los Pájaros Cantan.”
3. Dar a los alumnos recortes de revistas con ilustraciones sobre las distintas actividades que
los padres realizan con sus hijos. Cada alumno va a decir lo que está haciendo el padre por o con su hijo.
4. Explicar que así como nuestros padres cuidan de nosotros, también nuestros Padre celestial se encarga de cuidarnos y suplir nuestras necesidades.
5. Presentar la historia.

HISTORIA
Cuando Jesús vivió en la tierra la gente lo seguía y escuchaba con atención lo que les enseñaba. Un día al ver la multitud Jesús subió al monte, se sentó y comenzó a enseñarles diciendo: “No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer; ¡Y ustedes valen más que las aves! Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes! Así que no se preocupen preguntándose: ‘¿Qué vamos a beber?’ o ‘¿Con qué vamos a vestirnos?’ Porque tienen un Padre celestial que sabe qué cosas necesitan.” Y la gente estaba admirada por la forma en que les enseñaba. ¿Quién enseñaba a la multitud? ¿Por qué cosas estaba preocupada la gente? ¿Quién nos dará lo que necesitamos? Entonces en lugar de preocuparnos demos gracias a Dios porque Él nos cuida como un padre cuida a Sus hijos y nos da lo que necesitamos.

6. Pintar la página número uno del cuaderno del alumno y preguntar a los alumnos qué es lo que Dios les provee a las aves, y a las flores.
7. Recoger la ofrenda explicando que Dios provee aun el dinero para nosotros y le gusta cuando puede usarlo para otros por medio de nosotros.
8. Dibujar algo que Dios ha provisto y por lo cual le da gracias a Dios, en la segunda página del libro del alumno.
9. Memorizar el versículo clave.

PARA TERMINAR
Evaluación
Que en forma espontánea y con la dirección de su maestro, los alumnos den gracias a Dios
por lo que Él es y hace como Padre. (Ejemplo: Me cuida, Me da abrigo, Me ama, etc.)
Oración
Orar por medio del coro “Demos Gracias al Señor.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario