HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

MIS VECINOS


MIS VECINOS
Versículo Clave:
“Entonces llegaron unos hombres que llevaban en una camilla a uno que estaba paralítico. Querían llevarlo adentro de la casa y ponerlo delante de Jesús” Lucas 5:18
Base Bíblica:
Marcos 2:1-12; Lucas 5:17-26
Propósito:
Que el alumno comprenda que Dios puso cerca de su casa muchas familias como la suya.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno practique hábitos de cortesía con sus vecinos porque esto agrada a Dios.


MAESTRO
Nos desenvolvemos en una sociedad que se caracteriza por un crecimiento acelerado; día a día nos encontramos en nuestra comunidad con rostros desconocidos y eso representa la oportunidad no sólo de conocerlos; sino también de presentarles a Jesús como salvador, y a la iglesia como un medio de apoyo en las diferentes necesidades que posean. Esta semana identifique personas a las que no conoce o que las conoce poco y trate de acercarse a ellas con una actitud de cortesía y amabilidad, de ser posible invítelas a la iglesia. Posiblemente pueden llegar a formar parte de nuestra gran familia.

ANTES DE COMENZAR
Para el desarrollo de la clase haga tarjetas que ilustran formas de ayudar a otros. Lleve plastilina para que armen las figuras sugeridas en las actividades. Los plegados puede llevarlos hechos para que los niños los
pinten o pruebe hacerlos con ellos, de ser así necesitará más tiempo, pues para esta edad es bastante complicado seguir direcciones y usar tijeras.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que Dios le dé la oportunidad a cada alumno de invitar a sus vecinos a la iglesia.
Actividades
1. Dar la bienvenida. Mientras los alumnos van llegando, puede poner música.
2. Preguntar los nombres de todos para que el grupo pueda conocer a los demás.
3. Tomarse de la mano y dar gracias a Dios por permitirles pertenecer a la familia de Dios, donde Él es nuestro Padre y nosotros somos hermanos.
4. Jugar “El gato y el ratón”. (Ver apéndice.)
5. Cantar “Unidos, Unidos” y “Su Bandera Sobre Mi Es Amor”.
6. Explicar quiénes son nuestros vecinos e introducir la historia bíblica.
7. Contar la historia.


HISTORIA
¿Saben ustedes cómo se llama el lugar en dónde viven? No todos los lugares tienen el mismo nombre. Hoy vamos a hablar de un lugar por donde pasó Jesús. Ese lugar se llamaba Capernaum, y Él estaba en una casa. Cuando la gente lo supo se reunieron ahí y había tantas personas que no cabían frente a la puerta de la casa, y Jesús les enseñaba la palabra de Dios. Pero había un hombre enfermo que no podía moverse entonces cuatro hombres querían llevarlo hasta donde estaba Jesús, pero como había mucha gente se subieron al techo de la casa quitando parte de él; y por esa abertura bajaron en una camilla al enfermo. Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: “Hijo mío, tus pecados quedan perdonados.” Y la gente decía: “Pero sólo Dios puede perdonar pecados.” Y como Jesús sabía lo que estaban pensando, les dijo: “Voy a demostrarles que el hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.” Entonces le dijo al hombre: “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.” Y el enfermo se levantó inmediatamente y tomando su camilla salió de ahí alabando a Dios. Todos decían: “Nunca hemos visto una cosa así.” ¿Cómo se llamaba el lugar dónde estaba Jesús? ¿Qué pasaba con uno de los hombres? ¿Cómo hizo para ir hasta donde Jesús? ¿Qué hubiera pasado si los amigos no le hubieran ayudado? Así como hicieron estos hombres, debemos hacer nosotros con nuestros vecinos; ayudarles y servirles con respeto y amor. Esto agrada a Dios y a los hombres.

8. Pintar la primera página del libro del alumno, explicando que uno puede vivir feliz en un barrio si es amable con sus vecinos.
9. Presentar de manera rápida, diferentes tarjetas conteniendo situaciones en las cuales podemos ayudar a nuestros vecinos. (Saludándolos, ayudando a recoger algo que se cayó, poniendo la basura en su lugar en vez de la calle, etc.)
10. Formar con plastilina (o barro) un niño que representa al alumno tomando de la mano a otro niño que representa a su vecino.
11. Recoger la ofrenda.

PARA TERMINAR
Evaluación
En la página dos del libro del alumno encerrar en un círculo los dibujos que muestran a los buenos vecinos.
Oración
Hacer una oración pidiendo ayuda al Señor para ser amables con nuestros vecinos.

1 comentario:

  1. hola queria saber cual es el libro del que hablan cuando dicen: "la pagina dos del libro"

    ResponderEliminar