HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

NECESITO EJERCITAR MI CUERPO

NECESITO EJERCITAR MI CUERPO
Versículo Clave:
“Los que confían en el Señor...podrán correr sin cansarse, y caminar sin fatigarse.”
Isaías 40:31
Base Bíblica:
I Timoteo 4:7-8, II Timoteo 2:5
Propósito:
Que el alumno desarrolle una actitud positiva hacia el ejercicio físico como una bendición de Dios.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno sepa cómo ejercitar su cuerpo y darle gracias a Dios por él.


MAESTRO
El ser humano está conformado por espíritu, alma y cuerpo. En esta unidad hemos estudiado la función y cuidado que debemos darle a este último. El cuerpo es la parte del hombre que nos relaciona con los demás, por ello debemos procurar transmitir por medio de él lo bueno y maravilloso que Dios nos ha hecho. Recuerde, que cada gesto, actitud y expresión corporal es un reflejo de lo que usted es en su interior, si en él está Jesús los demás lo verán a través de su vida.



ANTES DE COMENZAR
Prepare con anticipación una rutina de ejercicios para que sus alumnos la realicen. También enséñeles canciones que impliquen movimientos de diferentes partes del cuerpo. Planifique además juegos de carreras y
competencias cuidando de no fomentar la rivalidad entre ellos. Recuerde que lo importante no es ganar o perder, sino participar. No olvide las crayolas.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que con el ejercicio del cuerpo cada alumno aprenda a agradecer a Dios por el cuerpo que Él le dio.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar “Los Pajaritos” y “Soldado Soy de Jesús”.
3. Orar dando gracias por el cuerpo que Dios nos dio.
4. Hacer ejercicios moviendo los brazos, las piernas etc.
5. Imitar el vuelo de un pájaro.
6. Repetir el versículo clave usando movimientos.
7. Narrar la historia. Los alumnos pueden pintar la primera página del libro del alumno.



HISTORIA
Hemos hablado sobre diferentes maneras de cuidar nuestro cuerpo. ¿Puede nombrar algunas? (Lavarse las manos, bañarse, cepillarse los dientes, limpiar la casa) Hoy vamos a hablar sobre el ejercicio. ¿Cuántos de ustedes tienen hermanitos? ¿Si ellos pasan todo el día en la cama sin levantarse, qué puede pasar? Que llegará un momento en el que ellos no podrán moverse, esto puede suceder también a los adultos. Tenemos que realizar ejercicios porque si no lo hacemos, nos pondremos muy débiles hasta que no podamos hacer nada. Pablo era mayor que Timoteo. Pablo amaba a Timoteo como si fuese su hijo, y como vivían en lugares distintos, siempre le escribía cartas para aconsejarlo y animarlo a seguir en los caminos del Señor. En dos de sus cartas lo animó para que continuara anunciando la palabra y le puso como ejemplo a los atletas. ¿Saben quienes son los atletas? Son personas que se dedican a la práctica de ejercicios físicos para competir con otras personas, pero para eso tienen que alimentarse bien y practicar todos los días ejercicios que fortalezcan su cuerpo; si no lo hicieran no podrían estar listos para competir, ni pudieran tener un cuerpo saludable.


El apóstol Pablo le dijo a Timoteo que tenía que hacerlo aún cuando fuera difícil. Nosotros debemos seguir ese ejemplo y aprovechar el cuerpo que Dios nos dio para ejercitarlo en cosas buenas. Una manera de lograrlo es alimentándonos bien y haciendo ejercicios. Al estar sanos, tendremos fuerza y energía para compartir con un mayor ánimo la Palabra de Dios a otros (porque aunque enfermos lo podríamos hacer, con un cuerpo fuerte y saludable lo haríamos mucho mejor).


8. Recoger la ofrenda.
9. Realizar una competencia dentro del salón.


PARA TERMINAR
Evaluación
Trabajar en el libro del alumno. En la página dos, el alumno va a poner una cara feliz en el
círculo al lado de las actividades que demuestran ejercicio.
Oración
Permitan a los alumnos orar dando gracias a Dios por poder hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario