HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

NECESITO UNA CASA LIMPIA

NECESITO UNA CASA LIMPIA
Versículo Clave:
“...entraron...para limpiar la casa de Jehová.” II Crónicas 29:15b
Base Bíblica:
II Crónicas 10-19
Propósito:
Que el alumno sea estimulado a tener limpia su casa para salud y bienestar, porque Dios es nuestro Huésped invisible.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno nombre por lo menos dos razones para limpiar la casa.



MAESTRO
Se dice que el orden en el lugar que nos rodea es un reflejo de nuestro orden interior, así que para saber cómo está su vida interior sólo habrá que echar un vistazo a su cuarto u oficina. Sin importar cómo se encuentra su entorno en este momento es bueno saber que Dios nos forma y disciplina para rodearnos de un ambiente agradable, no puede ser de otra forma, pues allí habita también la presencia del Señor mismo con nosotros.


ANTES DE COMENZAR
Dedique tiempo previo a la clase para limpiar y ordenar el salón, para ello lleve escobas y trapos para sacudir. Para rellenar la casita (puede usar una caja pequeña para representar la casita) tenga a mano revistas viejas para que las corten en trocitos con los dedos, esta es una excelente actividad para desarrollar los músculos finos de los dedos. Va a ocupar crayolas, platos sucios, agua y jabón para lavarlos, y juguetes. No limpie ni ordene el aula de clase, sino que pida a los alumnos que le ayuden a hacerlo antes de empezar.



DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que los alumnos aprendan que Dios es un Dios de orden en la casa y en todo.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar “Cristo Me Ama” y otro coro que los alumnos pidan.
3. Mostrar unos platos sucios (con mostaza o algo). Preguntarles si a ellos les gusta comer en ellos. ¿Por qué no?
4. Lavar los platos en una paila de agua limpia. (Puede mostrar una paila con agua sucia y preguntar por qué es mejor usar el agua limpia.)
5. Presentar la historia. Los alumnos pueden pintar la primera página del libro del alumno.



HISTORIA
Están creciendo y ya es tiempo que ayuden en la limpieza de la casa. ¿Qué cosas pueden hacer para ayudar a su mamá? Hoy vamos a escuchar cómo los israelitas ayudaron en la limpieza de la casa de Dios. Hubo un tiempo en que el pueblo de Israel se olvidó de Dios y cerraron las puertas de la iglesia y ya no se reunían para alabarlo. Pero hubo un rey cuyo nombre era Ezequías que cuando comenzó a reinar abrió de nuevo las puertas del templo y al ver que estaba sucio y en desorden llamó al pueblo y a los sacerdotes y les dijo: “Límpiense ustedes y luego limpien la casa de Dios, saquen todo lo sucio y no descansen porque el Señor los ha escogido para que le sirvan y ofrezcan ofrendas.”


Inmediatamente ellos comenzaron a trabajar. Primero se limpiaron ellos mismos y luego entraron en el templo para limpiarlo, según la orden del rey. Sacaron todo lo sucio y limpiaron los bancos, el piso, las mesas y todo lo que había en el templo. Les llevó ocho días para hacer la limpieza y cuando terminaron se presentaron delante del rey y le dijeron: “Ya hemos purificado todo el templo, sus utensilios, la mesa y ordenamos todo lo que en él hay.” Y el rey se levantó y adoró a Dios, porque de esta forma se volvía a iniciar el culto a Dios. Y
todo el pueblo se alegró pues todo se hizo con gozo y rapidez.

6. Pegar trocitos de papel en una casita.
7. Recoger la basura con una escoba.
8. Recoger la ofrenda.
9. Jugar por unos minutos, después que cada alumno recoja los juguetes para guardarlos. Que lo hagan como si estuvieran jugando.

PARA TERMINAR
Evaluación
Trabajar en el libro del alumno. Explicar a cada alumno lo que dice la frase y que el alumno ponga una “x” en el cuadrito de la cosa que va a hacer.
Oración
Orar para que cada alumno aprenda a ayudar en la limpieza de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario