HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DIGO SIEMPRE LA VERDAD

DIGO SIEMPRE LA VERDAD
Versículo Clave:
“Mi boca hablará verdad...” Proverbios 8:7a
Base Bíblica:
Efesios 4:25, Hechos 5:1-6, Colosenses 3:9, Éxodo 20:16
Propósito:
Que el alumno sepa que Dios exige la verdad y reconozca que la mentira es pecado y trae
malas consecuencias.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno exprese la verdad siempre porque es agradable a Dios.



MAESTRO
Uno de los principios fundamentales de la Biblia es la verdad. Cada una de las promesas y demandas allí escritas nos conducen a un cumplimiento real de esa palabra. El Señor dice “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Una persona veraz (o que siempre dice la verdad) camina en libertad pues no es presa de falsos hechos o palabras. Durante el transcurso de esta semana analice su andar diario con Dios y déjese guiar por Su verdad, teniendo así la plena seguridad de que será una jornada caracterizada por la libertad que sólo Él le podrá dar.


ANTES DE COMENZAR
Lea diariamente citas de la Biblia que hablen sobre la verdad y procure identificar en ellas beneficios o consecuencias que caractericen este principio; esto le ayudará a explicar mejor la clase. Recuerde que el texto irá escrito en bocas, así que prepare este material con anticipación para entregarlo a los alumnos. Va a ocupar tijeras, pegamento, y crayolas para la manualidad.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que la lección impacte la vida de los alumnos.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias a Dios porque podemos comunicarnos y pedirle ayuda para decir siempre la verdad.
3. Cantar “La B-I-B-L-I-A”.
4. Explicar que la Biblia es el libro de Dios, es la verdad, y requiere que nosotros hablemos
 la verdad (Efesios 4:25).
5. Contar la historia.


HISTORIA
Hoy vamos a recordar a través de la Biblia algo que sucedió cuando la iglesia empezó a crecer. Dice la Palabra que todos los cristianos pensaban y sentían una sola cosa y no había entre ellos ningún necesitado porque los que tenían casas o terrenos los vendían y el dinero lo repartían según las necesidades de cada uno. Hubo un hombre llamado Ananías que junto con su esposa vendió un terreno. Y él se puso de acuerdo con su esposa para quedarse con una parte del dinero, y la otra parte se la dio a los apóstoles para que lo repartiese. Pero cuando entregó el dinero a los apóstoles dijo que era todo lo que había recibido. Pedro le dijo: “Ananías ¿Por qué mentiste al Espíritu Santo quedándote con una parte del dinero que te pagaron por el terreno? El terreno era tuyo y al venderlo el dinero también era tuyo. ¿Por qué pues hiciste esto? No has mentido a los hombres sino a Dios.

Al oír esto Ananías cayó muerto y todos los que supieron se llenaron de miedo. De esta forma murió Ananías por haber mentido, diciendo que había vendido el terreno a menor precio. Esto nos enseña que el mentir siempre trae malas consecuencias, no siempre es la muerte pero traerá algún tipo de consecuencias. ¿Que es consecuencia? Consecuencia es el resultado que puede tener una cosa.


7. Practicar juegos donde los alumnos puedan distinguir entre la verdad y la mentira. Ejemplo: “Soy alto”. ¿Es verdad o mentira? “Tengo 10 años.” ¿Es verdad o mentira?, etc.
9. Leer el versículo clave de la boca.
10. Memorizar el versículo clave.
11. Recoger la ofrenda.


PARA TERMINAR
Evaluación
Hacer preguntas a los alumnos para que practiquen lo aprendido en esta lección: decir la verdad.
Oración
Los alumnos oran con el maestro pidiendo ayuda para decir siempre la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario