HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

OBEDEZCO A MIS PADRES

OBEDEZCO A MIS PADRES
Versículo Clave:
“Honra a tu padre y a tu madre.” Efesios 6:2b
Base Bíblica:
Efesios 6:1-3, Éxodo 20:12
Propósito:
Que el alumno sepa que Dios exige la obediencia a sus padres y que hay premio por obedecer.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno aprenda que de acuerdo con el plan de Dios se recibe alabanza cuando obedece, y disciplina cuando no obedece.


MAESTRO
Al leer la Palabra de Dios nos damos cuenta que de la obediencia se derivan una serie de bendiciones que vienen a beneficiar a los hijos del Señor. Nosotros como cuerpo de Cristo debemos velar para que las normas y principios que rigen la Biblia se cumplan por medio de nuestra vida. Al igual que Jesús debemos padecer para aprender la obediencia pero a través de ello llegaremos a ser el varón perfecto como él desea que seamos. Que Dios nos ayude para llegar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.


ANTES DE COMENZAR
Con bolsas de papel o calcetines haga títeres que le servirán para ilustrar a los niños los beneficios de la obediencia. Haga corazones en una cartulina suficientemente grande para que pueda pegar el versículo clave que se encuentra en la primera página del libro del alumno. Para la lección lleve crayolas, lápices, tijeras, y pegamento.



DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que los niños en verdad obedezcan a sus padres.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar por los alumnos y sus padres.
3. Cantar los coros favoritos de ellos.
4. Narrar la historia de hoy.



HISTORIA
Antes, la gente no tenía Biblias como las que nosotros tenemos ahora, y lo que Dios hacía era hablar a la gente por medio de hombres a los que El escogía. Uno de estos hombres se llamaba Moisés y Dios lo utilizó para llevar a Su pueblo. Israel a un lugar llamado la tierra prometida. Un día que iban de camino, Dios le dijo a Moisés que se detuviera y que subiera a un monte para darle las instrucciones que tendrían que obedecer los Israelitas. Una de las instrucciones decía lo siguiente: “Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.” Y en otra parte de la Biblia dice: “Hijos, obedezcan a
sus padres porque esto es justo.”


Esta Palabra nos enseña que Dios nos manda obedecer a nuestros padres. El Señor se entristece cuando nos portamos mal o les desobedecemos. Pero, si obedecemos El nos promete dar larga vida. ¿A quiénes les gustaría vivir mucho en la tierra? Pues la Palabra dice que con la obediencia, el Señor nos dará larga vida. Así que cumplamos con este mandamiento y con ello agradaremos a nuestros padres y a Dios.

5. Preguntar sobre qué es lo que los padres exigen a los hijos. ¿Cómo son los resultados cuando concuerdan con los deseos de los padres?
6. Hacer títeres de bolsas de papel o calcetines.
7. Dar una ilustración con los títeres de cómo Dios y los padres están felices cuando los hijos son obedientes.
7. Memorizar el versículo clave.
8. Recoger la ofrenda.
9. Colorear el versículo clave en la primera página del libro del alumno.
10. Poner una “X” sobre los dibujos donde los niños no están obedeciendo a sus padres, en la página dos del libro del alumno.
11. Cortar y pegar los versículos clave en los corazones de cartulina.



PARA TERMINAR
Evaluación
Repasar el versículo clave.
Oración
Los alumnos repetirán la oración pidiendo a Dios que les ayude a ser hijos obedientes.


1 comentario: