HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

MIS OJOS


MIS OJOS
Versículo Clave:
“Vengan a ver las obras de Dios.” Salmo 66:5a
Base Bíblica:
Marcos 10:46-52
Propósito:
Que el alumno aprecie sus ojos que fueron hechos por Dios como parte de su cuerpo, y que a
través de ellos puede ver muchas formas, tamaños y colores.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno pueda distinguir diferentes formas, colores y tamaños de objetos colocados en
una mesa.

Maestro
Uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo son los ojos. Jesús dijo que los ojos son “la lámpara del cuerpo.” Pues a través de este sentido se recibe un sinnúmero de información para ser procesada e interpretada a nivel cerebral. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta en qué momento, ni qué tipo de mensaje recibimos por medio de la vista, y es por ello que le animamos a reflexionar en la forma que usa o presta este sentido para beneficio del Cuerpo de Cristo. Recuerde que la Biblia dice que: “no presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios... y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.”


Antes de comenzar
La clase de hoy puede ser bastante práctica y de mucha utilidad para proveer experiencias que estimulen los sentidos de los niños. Para ello lleve objetos diferentes en forma, tamaño, y color para que ellos los vean y
establezcan las diferencias, y auxíliese del manual del alumno para reforzar los conceptos. También lleve un pañuelo grande para tapar los ojos de los alumnos para que ellos puedan experimentar como se sentiría ser un ciego. También lleve tijeras, pegamento y crayolas para el trabajo manual.

Desarrollo de la clase
Oración
Dar gracias a Dios por toda la creación que podemos ver a nuestro alrededor.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar “Pon Tus Ojos En Cristo.”
3. Orar dando gracias por los ojos. Antes de orar repetir: Pongo mis manitos, cierro mis
ojitos y comienzo a orar.
4. Hacer un círculo, cerrar los ojos, hacer pasar un niño al frente y adivinar el color del
vestido o el color de los zapatos que anda alguien en la clase. Todos aplauden si adivina.
5. Contar la historia.

Historia
Uno de los milagros que Jesús hizo se llevó a cabo en Jericó. Él iba saliendo de la ciudad con sus discípulos seguido también por mucha gente y un ciego llamado Bartimeo estaba sentado junto al camino. Al oír que pasaba Jesús por ahí comenzó a gritar: “Jesús, hijo de David, ten compasión de mi!” La gente lo regañaba y le decía que se callara, pero él gritaba más fuerte. Entonces Jesús se detuvo, y dijo, “llámenlo.” La gente fue y le dijo a Bartimeo, “Levántate, Jesús te está llamando.” El ciego sin pensarlo mucho dejó su capa a un lado y dando un salto se acercó a Jesús, quien le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” El ciego le contestó:

 “Maestro quiero recobrar la vista.” Jesús le dijo: “Puedes irte, por tu fe has sido sanado.” Y en aquel instante el ciego recobró la vista y siguió a Jesús por el camino. Bartimeo estaba muy feliz con este milagro. Podía ver el cielo, las flores, y todo lo que lo rodeaba. Es que tener unos ojos saludables es un regalo de Dios, pues sin ellos no podríamos disfrutar de la creación del Señor. Por eso debemos tener cuidado de lo que vemos y hacemos con ellos. Pues Dios nos los dio para que los utilicemos en cosas buenas.


6. Tapar los ojos de un alumno y llevarlo alrededor de la clase. Preguntarle cómo se siente ser un ciego.
7. Colocar en una mesa diferentes objetos de colores como los siguientes: pelotas, cajas de jugo, cajas forradas con papel de colores, latas grandes y pequeñas, botes diferentes. Que los alumnos toquen y digan el color, forma y tamaño.
8. Recoger la ofrenda.
9. Completar en el libro del alumno, el rostro cortando y colocando los ojos.


Para terminar
Evaluación
Memorizar el versículo clave. Preguntar a cada alumno si ellos pueden diferenciar entre los diferentes colores.
Oración
Que cada alumno dé gracias a Dios por las cosas que puede ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario