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ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

LOS RÍOS Y LOS MARES


Los Ríos Y Los Mares
Versículo Clave:
“... y a la reunión de las aguas llamó Mares.” Génesis 1:10b
Base Bíblica:
Génesis 1:9-10
Propósito:
Que el alumno sepa cómo nos sirven los ríos y los mares que Dios creó y cómo debemos
cuidarlos.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno sepa para qué sirven los ríos y mares creados por Dios.
                    
MAESTRO
El agua es un elemento vital en nuestro planeta. Más de la mitad del mismo está compuesto
por este líquido; también es necesario para nuestro organismo, pero a pesar de ello, nuestro
país carece de agua debido al mal uso de este recurso. Nosotros como administradores de lo
que Dios nos ha dado debemos crear conciencia en nuestra casa, en la iglesia y en la
comunidad para fomentar el uso racional de este líquido; con ello ayudaremos a nuestra
comunidad y seremos agentes de cambio y testimonio para los demás.

ANTES DE COMENZAR
Para la clase de hoy podría buscar recortes donde se aprecie la utilidad del
agua, que le serán de ayuda en el desarrollo de la lección. Lleve papel
azul para que ellos lo corten en pedacitos con los dedos y los peguen
simulando un mar. .

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración:
Ore para que podamos conservar más agua en este país, y que la gente esté dispuesta al
cambio.
Actividades:
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias a Dios por haber creado el agua.
3. Cantar “Cuan Grande Es Mi Dios”.
4. Narrar la historia.
        

HISTORIA
¿Recuerdan que en el principio la tierra estaba llena de agua? Pues un día Dios juntó el
agua en un sólo lugar y a la parte que quedó seca la llamó tierra, y al agua que había juntado,
llamó mar. (Presentar láminas del mar, y platicar de ello.) Pues hoy les voy a contar la
historia de una de esas gotitas de agua. Ella vivía en el mar y un día estaba muy aburrida
porque ella quería conocer otros lugares. Cuando el sol la vio le dijo: “¿Qué te pasa gotita?”
“Es que estoy muy aburrida,” dijo ella, “me gustaría viajar a otros lugares.” “Yo te voy a
llevar,” le dijo el sol. Y con uno de sus rayos la fue subiendo poco a poco. Mientras subía la
gotita vio casas, edificios, montañas, ríos y mucha gente: Pero cada vez subía más y más hasta
que llegó a una nube y cual no fue su sorpresa al ver la nube llena de muchas gotitas. Tan
llena estaba que cuando nuestra amiguita se subió, la nube se rompió y cayeron todas en forma
de lluvia sobre la tierra, bañando así los árboles y las plantas. Otras cayeron en un río, entre
ellas nuestra gotita viajera que después se convirtió en parte de ese río. Qué sabio es Dios,
que Él aun pensó en una manera de llevar el agua de los mares hasta la tierra para que
nosotros la podamos usar para tomar, limpiar, etc. (Muestra la página uno del libro del
alumno.)
5. Preguntar ¿Para qué sirven los ríos y los mares? (Tomar, limpiar, bañarse, cocinar, medio
de transporte, energía eléctrica, para que vivan los peces, etc.)
6. Hablar sobre la importancia de cuidar el agua. ¿Podemos tomar agua sucia? Si botamos
agua no va a ser suficiente en el futuro. ¿Se pueden imaginar una semana sin agua?
7. Recoger la ofrenda.
8. Memorizar el versículo clave.

PARA TERMINAR
Evaluación:
Juntar las manualidades de los alumnos y hacer un mural. Mientras realizan este trabajo haga
preguntas de cómo sirve el agua y cómo podemos conservarla.
Oración:
Dar gracias a Dios por todo lo que nos sirve el agua. Los alumnos pueden repetir la oración.

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