HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESÚS RESUCITA A UNA NIÑA


MENSAJE AL MAESTRO
La hija de Jairo estaba muerta, y Jesús le dijo, "Solamente confía". Lázaro estaba sepultado y Jesús alentó la fe de Marta: "¿No te dije que si confías en mi veras el pode de Dios?" (Juan 11:40). Por mas desesperante que sea la circunstancia, por mas imposible que nos parezca la solución, el Señor nos pide: "Solamente confía". Sabemos que Jairo creía en Jesús, porque de lo contrario no le habría buscado cuando su hija enfermo. Sin embargo, el Señor se demoro en el camino. No llegó a tiempo. La muerte fue mas rápida...
¿Usted ha vivido, o vive, una situación similar? ¿ Jesús se esta demorando en manifestar su poder de la manera en que usted espera? Solamente confié. En el caso de Lázaro, al igual que en el de la hija de Jairo, el Medico de médicos pareció retrasarse demasiado. ¿Seria que no se interesaba o no se compadecía del sufrimiento de aquellos que esperaban en el? Se interesaba y les amaba mas de lo que ellos se podían imaginar. Si demoró la llegada fue con la intención de fortalecer la fe de ellos. El crono grama y los propósitos de Dios no son solo diferentes a los nuestros; son también mas elevados. Jairo creyó y tuvo a su hija resucitada. Marta y maría creyeron y tuvieron a su hermano de vuelta. Solamente cree.





OBJETIVO
Que el niño aprenda que Jesús es poderoso hasta para resucitar a los muertos.

USTED NECESITARA
Creyones de cera
Lápices

¡BIENVENIDOS!
Estamos a mitad del trimestre y seria bueno recordar con los alumnos las enseñanzas de los domingos anteriores. Usando una figura de cada lección pasada, haga un repaso de todas ellas, en aproximadamente 5 minutos.

PALABRA CLAVE
"Resucitar"
La palabra clave sera presentada en el clímax de la historia, cuando Jesús resucita a la niña. Pegue en el cartel de la palabra clave la figura de la niña resucitada y muestre el cartel en el momento correcto de la historia.

PARA GUARDAR EN EL CORAZÓN
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida"
Juan 11:25

Explicación del versículo: Jesús dice que Él es poderoso para hacer resucitar a un muerto, es decir, hacer que vuelva a la vida. Un día, Jesús resucitará a todos los salvos que ya murieron y los llevara al cielo a vivir con Él.

CONTANDO HISTORIAS DE LA BIBLIA

35 Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegaron unos hombres de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle:

   —Tu hija ha muerto. ¿Para qué sigues molestando al Maestro? 
36 Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga:


   —No tengas miedo; cree nada más. 
37 No dejó que nadie lo acompañara, excepto Pedro, *Jacobo y Juan, el hermano de Jacobo.38 Cuando llegaron a la casa del jefe de la sinagoga, Jesús notó el alboroto, y que la gente lloraba y daba grandes alaridos.39 Entró y les dijo:


   —¿Por qué tanto alboroto y llanto? La niña no está muerta sino dormida. 
40 Entonces empezaron a burlarse de él, pero él los sacó a todos, tomó consigo al padre y a la madre de la niña y a los discípulos que estaban con él, y entró adonde estaba la niña.41 La tomó de la mano y le dijo:


   —Talita cum (que significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate!). 
42 La niña, que tenía doce años, se levantó en seguida y comenzó a andar. Ante este hecho todos se llenaron de asombro.43 Él dio órdenes estrictas de que nadie se enterara de lo ocurrido, y les mandó que le dieran de comer a la niña. 

REVISTA DEL ALUMNO



No hay comentarios:

Publicar un comentario