HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESÚS PERDONA LOS PECADOS

MENSAJE AL MAESTRO
"Redentores sin visión y sin corazón..." Compare las estatuas de un cristo ciego que hay en algunas iglesias con aquel piadoso, visto por una mujer asustada, una cierta mañana en Jerusalén. Con pasos largos, la multitud se aproximo al Maestro y empujó a la mujer en la coma con un hombre que no era su esposo! -grito el líder.- La ley dice que debemos apedrearla. ¿Que dices tu?.
Jesús simplemente levanto la cabeza e hizo una invitación: -Si ustedes nunca han hecho nada malo, entonces tienen el derecho de apedrear a esta mujer.- Miro otra vez hacia abajo y comenzó a escribir en la tierra.
Alguien carraspeo como si deseara hablar, pero nadie hablo. Los ojos fueron bajados. Entonces... se comenzó a escuchar el ruido de piedras cayendo en el suelo. Todos se fueron. Vinieron como una sola persona, pero se fueron uno a uno.
Jesús dijo a la mujer que levantara sus ojos y le preguntó: -¿Donde están tus acusadores? -Quizás ella esperaba que Jesús la reprendiera.
Lo cierto es que jamás recibió lo que esperaba. Ella obtuvo una promesa y una misión. La promesa: "Yo tampoco te condeno". La misión: "Vete y no peques más".




OBJETIVO
Que al pecar, el niño se arrepienta, confiese su pecado a Dios y le pida perdón en la confianza de que Él lo perdonará.

USTED NECESITARA
Hojas de papel
Pintura guache
Jabón de tocador

¡BIENVENIDOS!
Momento de ofrendar: cante un coro adecuado y pida a un niño que sea poco participativo en clase, que recoja las ofrendas. Esto ayudara a desinhibirlo, pero no le obligue en caso de que no quiera.

PALABRA CLAVE
(Use un jabón de marca popular para que todos los niños sepan que se trata de un jabón). Al mostrar la palabra clave, repita que el jabón lava lo sucio de nuestro cuerpo, pero lo sucio del pecado en nuestro corazón solo puede ser ser limpiado por Jesús.



PARA GUARDAR EN EL CORAZÓN
"Si reconocemos ante Dios que hemos pecado...él, que es justo, nos perdonará"
1 Juan 1:9

Explicación del versículo: La palabra confesar significa cantar. Confesar el pecado es reconocer que se ha pecado y contarlo a Dios.Y ¿que es el pecado? Pecado es desobediencia a Dios. Cuando hacemos una cosa que Dios dice que no hagamos.

CONTANDO HISTORIAS DE LA BIBLIA
En aquel tiempo, 1 Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.
        Los letrados y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron:
- Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras: tú, ¿qué dices?
        Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo.
        Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo.
        Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:
- El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
        E, inclinándose otra vez, siguió escribiendo.
        Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos, hasta el último.
        Y quedó solo Jesús, y la mujer en medio, de pie.
        10 Jesús se incorporó y le preguntó:
- Mujer, ¿dónde están tus acusadores?, ¿ninguno te ha condenado?
        11 Ella contestó:- Ninguno, Señor Jesús dijo:
- Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.

OFICINA DE IDEAS
Distribuya hojas de papel y pintura guache. Los niños mojaran la punta del dedo en la pintura y "escribirán" en el papel, de la misma forma en que Jesús escribió en la arena. ¿Que seria lo que Jesús estaba escribiendo en la tierra cuando los hombres trajeron a la mujer pecadora? La Biblia no lo dice, pero creo que Jesús estaba escribiendo la palabra perdón. Jesús nos ama, por eso perdona nuestros pecados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario