HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESÚS CUENTA UNA HISTORIA

MENSAJE PARA EL MAESTRO
Roca y arena. No, no son dos tipos de cimientos. La arena no es cimiento; solo la roca lo es. Sin embargo, mucha gente edifica en arena pensando sólo en el presente, sin considerar que la arena era traicionera; buscando la facilidad del terreno nivelado y sin obstáculos, cimientan con cosas que Dios no aprueba. El camino de obediencia casi nunca es fácil. Poner en practica todo lo que es el Maestro dijo en la montaña equivale a cavar en la roca. ¿Le parece sencillo vivir de una manera que contradice al mundo? ¿Le resulta sencillo ceder sus derechos en beneficio de otras personas? ¿Se regocija cuando es perseguido? ¿ Camina 2km con quien le obliga a caminar uno?.
Cavar en la roca exige esfuerzo y sudor, pero el cimiento es solido y ofrece la firmeza que la casa necesita. Edificar la casa sobre la roca impide que esta sea azotada por las tempestades. ¿De verdad? Pues no. También contra la casa en la roca "vino la lluvia, el agua de los ríos subió mucho, y el viento soplo con fuerza". Los sufrimientos temporales, las pruebas y tentaciones atacan también a los que practican las palabras de Jesús y en Él están firmes. Sin embargo, no caen, porque están cimentados en la roca.

OBJETIVO
Que el niño aprenda que es necesario practicar lo que la Palabra de Dios enseña.


PALABRA CLAVE
"Practica"
Ademas de la palabra "practicar", coloque en el cartel la palabra clave la figura de una casa. Creemos oportuno da una explicación de la palabra practicar. Los niños mas pequeños podían no conocerla o conocer tan solo su sentido de "entrenar" algún deporte o actividad. Dentro del contexto de la lección, practicar significa "hacer", "realizar", "obedecer".


PARA GUARDAR EN EL CORAZÓN
"Sed hacedores de la palabra y no tan solo oidores..."
Santiago 1:22
Haga en cartulina las siluetas de una oreja y de una mano. En la oreja, escriba la primera parte del versículo; en la mano, escriba la segunda parte y la referencia. Use las siluetas para memorizar el versículo.


CONTANDO HISTORIAS DE LA BIBLIA
»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»




HORA DE JUGAR
Reparta tacos de madera o plástico para que los niños jueguen a construir casas. Mientras los alumnos juegan, pregunte: ¿ Están construyendo la casa en la roca o en la arena?


No hay comentarios:

Publicar un comentario