HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESÚS AMA A TODOS

MENSAJE AL MAESTRO
Los judíos no estaban de acuerdo en pagar impuestos a un imperio secular que adoraba a falsos dioses. Lo hacían porque eran obligados.Debido a esto los cobradores de impuestos eran detestados y considerados traidores a la nación israelita. Por otra parte, era conocido por todos que se enriquecían cobrando de mas y reteniendo para si el excedente. Podemos imaginarnos entonces que tan impopular era Zaqueo. Jesús, sin embargo, le amo. Jesús vio en el la semejanza de Dios y en aquello que llegaría a ser Zaqueo una vez regenerado. El hizo lo mismo por nosotros. Nos amo en la condición de pecadores, y entonces, cuando creímos en Él, fuimos justificados y hechos santos. En respuesta a tan sublime amor, Zaqueo no solo recibió a Jesús como Salvador, sino también abandono el pecado y se hizo generoso con los pobres. Su fe era viva, por eso vino acompañada de obras. ¿Cual ha sido su respuesta al amor de Cristo? ¿Su fe ha resultado en obras? ¿Su salvación se ha manifestado en cambio de actitud?.



OBJETIVO
Que el niño aprenda que es amado por Dios a pesar de no siempre evitar el pecado.

USTED NECESITARA
Hojas de plantas
Creyones de cera
Hojas de papel

PALABRA CLAVE
"Amor"
Sustituya en el cartel de la palabra clave el termino de la semana pasada por la palabra "amor" y coloque un corazón rojo. Muestre el cartel después de dar la bienvenida a los alumnos y enfatice: Jesús ama a todas las personas, incluso a aquellos que cometen pecados.

PARA GUARDAR EN EL CORAZÓN
"Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios"
Lucas 9:10

Luego de leer el versículo en la Biblia, explíquelo y repítalo varias veces con los alumnos.

CONTANDO HISTORIAS DE LA BIBLIA
1Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad.
2Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico.
3Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura.
4Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí.
5Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa.»
6Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.
7Al verlo, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador.»
8Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.»
9Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham,
10pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.»

MANUALIDAD
Lleve al salón hojas de arboles. De una hoja de árbol y un hoja de papel a cada niño. Diga a los niños que coloquen el papel sobre la hoja y froten sobre el un creyón de cera acostado, de manera que el relieve de la hoja aparezca en el papel. Comente que Zaqueo estaba en las hojas de la higuera, pero Jesús lo vio y lo salvo de sus pecados, porque Jesús lo amaba mucho. Jesús ama a todos, el vino a buscar y salvar a quien esta perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario