HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

LA HISTORIA DE LAS SEMILLAS

“Note que en la parábola del sembrador, todos los granos son fértiles, pero en diferente medida (a ciento, a sesenta y a treinta por uno).
Entre los salvos, también observamos esta diferencia. En algunos, tanto el fruto del Espíritu demostrando el carácter como las obras que hacen para Dios son plenos, abundantes y perfectos. En otros, en cambio, no tanto. ¿Qué fértil es usted espiritualmente?
Dios es el más interesado en su fertilidad espiritual. La semilla de su gracia es perfecta y capaz de una producción centuplicada. Sin embargo, la disposición de presentar un suelo fecundado tiene que venir de usted. No permita que las influencias maléficas pisoteen su corazón, dejándolo seco y empedernido. Invite al Espíritu Santo a ablandar y airar el suelo de su alma.
Una vez recibida la Palabra, soporte con valentía las circunstancias desfavorables y resista la tentación de correr tras las cosas terrenales en detrimento de las espirituales. Con la fuerza del Espíritu Santo remueva de su corazón todas las piedras del desánimo y todas las espinas de los cuidados del mundo. Cultive la comunión con Dios por medio de la oración y la lectura de la Palabra deje que su corazón sea calentado e iluminado por el Espíritu Santo.


Que el corazón del niño este listo para recibir el evangelio y el desarrollo de la salvación.


Recipiente con tierra suave y húmeda
Maceta pequeña con planta dando fruto (puede ser una rama de acerola o semeruco, u otra fruta pequeña)
Hojas pequeñas de plantas (4 para cada alumno)
Vasos desechables
Algodón
Fríjoles crudos
Otros tipos de semillas
Goma de pegar
Creyones de cera


1-Coloque a la vista algunos tipos de semilla, como fríjoles, alpiste o maíz para que al llegar al salón de clases los niños puedan tomarlos, jugar con ellos entre los dedos etc.
2- Pregunte si alguno de ellos ha plantado alguna vez una semilla. ¿Qué plantaron? ¿Dónde? ¿Qué paso? ¿La planta creció? ¿Floreció? ¿Dio fruto? Dígales que hoy escucharan una hermosa historia sobre un agricultor que plantó muchas semillas.
3- En el control de asistencia, la figura de hoy es un saco de semillas. Enseñe a los niños a colocar goma de pegar sobre las semillas y luego a engrudar algún tipo de grano pequeño con alpiste, linaza o maíz.


“Semilla”
Desarrolle la palabra clave en la oficina de ideas, cuando los niños estén plantando los fríjoles en el algodón húmedo.



“Otras semillas cayeron en buena tierra y dieron espigas que crecieron muy bien”
Marcos 4:8
Enseñe el versículo después de la narración de la historia bíblica. Ilústrelo con la figura de una semilla o de una maceta con una planta.


1. Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar.
2. Y se reunió tanta gente junto a él, que hubo de subir a sentarse en una barca, y toda la gente quedaba en la ribera.
3. Y les habló muchas cosas en parábolas. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar.
4. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron.
5. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra;
6. pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron.
7. Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron.
8. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta.
9. El que tenga oídos, que oiga.»
10. Y acercándose los discípulos le dijeron: «¿Por qué les hablas en parábolas?»
11. El les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
12. Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
13. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
14. En ellos se cumple la profecía de Isaías: = Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. =
15. = Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane. =
16. «¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!
17. Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.
18. «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador.
19. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino.
20. El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría;
21. pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba enseguida.
22. El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto.
23. Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.»


Entregue a cada niño un vaso desechable, un montoncito de algodón y algunos granos de fríjol. Enséñeles a “plantar” las semillas: Deberán esparcir los granos sobre el algodón mojado. Dentro de pocos días el fríjol brotara, las raíces se afirmarán en el algodón y los brotes crecerán hacia arriba. Anímelos a llevar los vasitos durante la semana para ver lo que sucede.



1-     Reparta los creyones de cera, goma de pegar y las semillas. Los niños deberán colorear con creyones de cera la figura del sembrador y pegar las semillas en el suelo. Converse sobre quién es el sembrador y lo que es la semilla.
2-     Entregue cuatro hojitas de planta a cada alumno y un poco de goma de pegar. Muéstrele como untar un poco de goma de pegar. Muéstrele como untar un poco de pegamento en cada hojita y pegarlas en el lugar indicado. Converse sobre la tierra buena, en las cual las semillas pueden crecer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario