HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

JESÚS LEYÓ Y EXPLICÓ LA BIBLIA

“Ustedes estudian la Biblia con mucho cuidado porque creen que así tendrán vida eterna. Sin embargo, a pesar de que la Biblia habla bien de mí, ustedes no quieren creerme para tener vida eterna” (Juan 5:39-40). Dolorosa constatación en estas palabras del Señor. Las autoridades religiosas de Israel y los maestros de la ley estudiaban con ahínco el Antiguo Testamento, se sumergían febrilmente en las escrituras sagradas, ocupándose en descifrar los preceptos y tradiciones y afanándose en conocer a fondo las escrituras. Sin embargo, no reconocieron en Jesús el Mesías en ellas manifestado. Llegaron a idolatrar la palabra escrita, pero no sentían las palpitaciones de la Palabra viva. Aún peor: tanto rebuscaban en la Ley, que acabaron ocultando al pueblo lo que ella estaba revelando. En lugar de guiarlos al hijo de Dios, sus minuciosos exámenes  acabaron apartándolos de Él. Claramente, no era el estudio lo que les cegaba, sino la manera orgullosa y supersticiosa en la que lo hacían. Examinemos a fondo las Sagradas Escrituras, pero que nuestra búsqueda no sea simple erudición, sino conocimiento personal en Cristo. Pongamos todos nuestros esfuerzos en hacer mano en todos los recursos didácticos posibles para enseñar la Biblia a los niños.






Que al estudiar la Biblia, los niños encuentren a Jesús, el hijo de Dios, en ella revelado.





Figura de Jesús
Biblia
Lápices
Creyones de cera
Goma de pegar
Escriba en una tira de papel el pasaje de Lucas 4:18-19 y fíjelo con cinta adhesiva en la cara interna del rollo.




“Estudiar”
La palabra clave será presentada dentro de la explicación del versículo



“Ustedes estudian la Bibliala Biblia habla bien de mi”
Juan 5:39
Con cinta adhesiva pegue una figura de Jesús a la cubierta de su Biblia y muéstrela para explicar el versículo, que podrá estar escrito en un cartel o un cuadro.
Explicación del versículo:
El versículo de hoy habla de algo muy importante: estudiar la Biblia. El sentido del versículo es que debemos examinar, estudiar con atención, las Sagradas Escrituras. (Muestre la palabra clave). Quien dijo esto fue el Señor Jesús. Él estaba diciendo en la Biblia esta escrito todo sobre Él. La Biblia nos cuenta quién es Jesús, lo que Él hizo, y lo que Él hace. Cuanto mas leamos la Biblia mas conocemos al Señor.




En la clase pasada, aprendimos que el diablo intentó hacer que el Señor Jesús pecara. ¿Recuerdan? ¿Cuál fue el arma secreta que Jesús utilizó para vencer al diablo y no pecar? Así es, la Palabra de Dios. La Biblia, nos cuenta todo sobre Jesús; nos dice quien es Él y lo que vino hacer en el mundo. Ahora vamos a aprender un poco más sobre la vida de Jesús. (Lea Lucas 4:14-30 y aplique esta lectura a la enseñanza.)

14Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y las nuevas acerca de El se divulgaron por toda aquella comarca.
    15Y enseñaba en sus sinagogas, siendo alabado por todos.
 16Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer.
    17Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

    18EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI,
         PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES.
         ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS,
         Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS;
         PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

    19PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.


    20Cerrando el libro, lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El.
    21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído.
    22Y todos hablaban bien de El y se maravillaban de las palabras llenas de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
    23Entonces El les dijo: Sin duda me citaréis este refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; esto es, todo lo que oímos que se ha hecho en Capernaúm, hazlo también aquí en tu tierra.
    24Y dijo: En verdad os digo, que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra.
    25Pero en verdad os digo: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y cuando hubo gran hambre sobre toda la tierra;
    26y sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta, en la tierra de Sidón.
    27Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.
    28Y todos en la sinagoga se llenaron de ira cuando oyeron estas cosas,
    29y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad para despeñarle.
    30Pero El, pasando por en medio de ellos, se fue.


1-     Entregue papel, lápices y creyones y pídales que dibujen una de las cosas que la Biblia dice de Jesús. Recuerde que Jesús vino a curar, libertar, enseñar, morir en la cruz en nuestro lugar etc.
2-     Reparta tijeras punta roma y retazos de cartulina y enseñe a los alumnos a recortar dos corazones del mismo tamaño (éstos pueden estar previamente dibujados en las cartulinas). Luego, déles goma de pegar y muéstreles como colocar un poco de pegamento en los bordes de uno de los corazones, dejando libre un pequeño espacio. Luego pegaran el otro corazón sobre éste, dejando una pequeña abertura, para que sirva como sobre. Luego, entregue a cada alumno una silueta pequeña de la Biblia abierta, recortada en cartulina, con el versículo escrito en ella, y dígales que lo guarden en el corazón. En casa, podrían memorizar el versículo con los padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario