HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

" APRENDIENDO LA PALABRA DEL PADRE CELESTIAL "



Aprender es más que absorber conocimiento o memorizar, es volver apto o capaz en relación o alguna cosa, es adquirir habilidad práctica.
Si esto es así con cualquier disciplina que se estudie, observe o experimente, cuánto más con la Palabra de Dios. Aprender las enseñanzas divinas va más allá de recordar versículos bíblicos. Enseñar es también más que sólo repetir enseñanzas y transmitir información; es instruir, educar, formar y llevar a la experiencia práctica.
En este pasaje observamos a un grupo que enseña la Palabra de Dios y a otro que la aprende. Ambos, maestros y alumnos, logran hacerlo con éxito. La palabra era leída y enseñada mientras los aprendices experimentaban la convicción de su pecado y lloraron arrepentidos sinceramente.
Algunos versículos más adelante vemos restaurada la olvidada Fiesta de los Tabernáculos, y como se regocijaban en Dios y en la comunión los unos con los otros.
Unos días más de enseñanza y aprendizaje de la sana doctrina culminaron en la confesión de pecados y en el abandono de todo aquello que ofendía al Señor.





Que el niño aprecie la enseñanza de la Palabra y se interese por aprenderla en la Escuela Dominical y en casa.



Papel bond tamaño oficio
Pintura guache
Estrellitas de papel
Goma de pegar
Lápices de cera



“Aprender”
Al dar la bienvenida, presente la palabra “aprender” escrita en una tira de papel y diga que está es la palabra importante de la clase de hoy, porque en la Escuela Dominical aprendemos la Palabra de Dios. Fije el cartel de la palabra clave.




“¡Atiendan a lo que Dios les dice!”
Isaías 1:10

Explique: ¿saben en dónde están escritas las enseñanzas de Dios?
Así es, en su Palabra, la Biblia Sagrada. ¿Quién de ustedes sabe leer la Biblia solo? Algunos de ustedes ya van a la escuela y pronto serán capaces de leer la Biblia. El versículo de hoy dice que debemos prestar atención a las enseñanzas de Dios. Esto quiere decir que deben leer cuidadosamente la Biblia, o escuchar con atención cuando alguien la esté leyendo.
Las enseñanzas del Padre celestial también se imparten aquí en nuestra Escuela Dominical. Cuando los maestros cuentan historias bíblicas, cantan y oran con ustedes, están enseñando las cosas de la Biblia, que Dios quiere que ustedes aprendan. Por esto, deben prestar mucha atención para aprender la Palabra del Padre celestial.




El pueblo de Israel había pasado muchos años en una tierra distante y por eso había olvidado muchas cosas del libro de Dios. Cuando regresaron a Israel, hicieron algo muy especial. Todo el mundo: las mamás y los papás, los abuelos y las abuelas, los tíos y las tías, las niñas y los niños, se levantaron muy temprano, tomaron su desayuno y salieron. ¿Saben a dónde fueron? En dirección a una gran puerta que había en la ciudad.
Buscaban al sacerdote Esdras. Cuando lo encontraron, le hicieron una petición muy especial: -Queremos escuchar la lectura de la Biblia.
Por favor, enséñanos la Palabra de Dios. La gente quería escuchar la historia maravillosa de cómo Dios abrió el mar para que su pueblo pudiera escapar de Egipto.
Esdras se puso muy feliz por ello. Tomó un gran rollo, lo desenrolló y comenzó a leer.
Antiguamente, la Biblia no tenía la forma que tiene hoy; era un rollo grande y pesado. Esdras era maestro también, conocía bien el libro de Dios, y sabía explicarlo al pueblo. Los niños estaban muy animados y curiosos por saber lo que les enseñaría. ¿Ustedes sienten curiosidad por saber lo que aprenderán en la Escuela Dominical?
A los niños les gustaba ver como el maestro Esdras desenrollaba el libro de Dios. Cuando lo abrió, todos se levantaron en señal de respeto a la Palabra del Señor.
¿Saben cuánto tiempo se quedaron escuchando la Palabra de Dios? ¡Desde la mañana hasta la tarde! Estuvieron varias horas leyendo y estudiando la Palabra de Dios. ¿Creen que los niños se cansaron? ¿Ustedes se cansarían? Puede que algunos se hayan cansado. Aún así, se estuvieron muy tranquilos, con papá y mamá, escuchando atentamente. Después de leer, Esdras y sus ayudantes explicaron a la gente todo lo que entendido. Al escuchar las enseñanzas de la Palabra de Dios, las personas se dieron cuenta de que estaban haciendo muchas cosas que Dios quería que hicieran. ¿Han visto lo importante que es venir a la Escuela Dominical para estudiar la Palabra de Dios? El padre Celestial quiere que ustedes vengan a la Escuela Dominical todos los domingos para que aprendan su Palabra y hagan las cosas que a Él le agradan. Estudiando el libro de Dios aprendieron sobre una celebración muy importante, llamada fiesta de las Enramadas. Durante esta fiesta, que duraba 7 días, las personas vivían en cabañas o tiendas hechas con ramas de árboles. ¿Se imaginan lo divertido que era? ¿Les gustaría participar en la fiesta de las Enramadas? A los niños de Israel les gustó mucho la idea y ayudaron a papá y a mamá a recoger las ramas para hacer las cabañas. Hicieron cabañas por todas partes: en los tejados de las casas, en los patios y cerca del Templo. Durante los 7 días de la fiesta, todos durmieron en las tiendas. Por la noche dormían en las cabañas y durante el día Esdras le leía y explicaba la Biblia. Todos prestaban mucha atención. De esta forma todos, niños y adultos, aprendieron la Palabra del Padre celestial y adoraron llenos de alegría.



Reparta tinta guache de diversos colores y papel bond.
Muestre a los niños como colorear con los dedos uno de los lados del papel, espere que se seque y luego doble la hoja por el medio para formar una cabaña.


1-Reparta las estrellitas de papel y goma de pegar para que los niños la peguen junto a las figuras de aquello que más les gusta hacer en la Escuela Dominical,
2-Oriente a los niños para que después de observar las figuras pinten la que corresponden a la tienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario