HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE

Años antes, al escuchar la lectura del libro de la Ley encontrado durante las reformas del Templo, el rey Josías rasgó sus vestiduras en señal de arrepentimiento, y promovió en Israel un retorno a la santa Ley (2 Reyes 22:11-23:25).
Pero Joacín, su hijo, prefirió cortar el libro profético de Jeremías y lanzarlo al fuego. Irritado con las profecías condenatorias, pues esperaba palabras más optimistas aunque fueran falsas, intentó por medio de este gesto anular el mensaje del Señor. ¡Qué locura! La palabra proferida por Dios es infalible y siempre habrá de cumplir su propósito, sea concediendo vida a quíen la recibe, o condenando a quien la rechaza.

Este mensaje sirve de alerta a los maestros de los niños. Al transmitir a los niños las enseñanzas divinas, esté conciente de que el enemigo hará todo lo posible, a lo largo de sus vidas, para anular en sus corazones y mentes la Palabra sembrada. Si pudiera, la cortaría con un bisturí de la perversidad y la lanzaría al fuego de las pruebas para destruirla. Por esto, esfuercesé no sólo por enseñar a la mente de sus alumnos, sino también por plantar en lo profundo de sus almas la Palabra del Señor. Esto se consigue dedicando tiempo y talentos a la preparación de las clases, junto con oración y ayuno.



Que al comprender el significado de la frase "dura para siempre" en lo referente a la Palabra de Dios, el niño confíe en las promesas divinas.

Palo de escoba

Palillos de helado

Papel de embalaje

Papel blanco tamaño oficio

Cordel

Goma de pegar

Lápices de cera

Cartulina de diversos colores

Figuras de pesebre, cruz, tumba abierta y nube.


"PERMANECE"

Pega en el aula la palabra "permanece" y dile a los niños que hoy estaremos aprendiendo que la palabra de Dios permanece para siempre. Nunca cambia y todo lo que ella dice, sucede, aunque pase mucho, pero mucho tiempo.



" La palabra de Dios permanece para siempre"

Isaias 40:8

Tome de 2 trozos de palo de escoba, un tubo de PVC de aproximadamente 25cm y una tira de papel de embalaje de 18cm de largo.

Escriba el versículo y la referencia en el papel y pegue luego los extremos, uno de cada trozo de escoba. Enrolle el papel en uno de los trozos y use el rollo para mostrar cómo eran los libros de la época de Jeremías.

Lea el versículo y explíquelo: "¿Mamá tiene en casa alguna flor plantada en el jardín o en un jarrón? ¿Han notado como las flores sólo duran unos días, luego se marchitan y caen?.

Todas las cosas de la tierra envejecen y llegan a su fin; pueden incluso durar mucho tiempo, pero un día se acaban.

Existe, sin embargo, una cosa que nunca se acaba, que dura para siempre: ¡La palabra de Dios! Esto quiere decir que las promesas que el Padre celestial nos hace en su Palabra, se van a cumplir. Todo lo que esta escrito en la Biblia es verdad, y ya sucedió o va a suceder. Aunque pase mucho tiempo, mucho, pero mucho tiempo, y todas las cosas de la tierra se gasten y acaben, la Palabra de Dios continuará existendo y siendo verdadera". Al memorizar el versículo con los niños, avise que quien pueda recitarlo solo al final de la clase ganará un premio.




¿Saben lo que es un profeta? Es una persona que dice a las perdonas o que Dios quiere decirles. Jeremías es un profeta de Dios, por eso cada vez que Dios quiere decir algo alguna cosa a su pueblo,se lo cuenta primero a Jeremías, y él luego da el recado al pueblo. En cierta ocasión, cuando Jeremías estaba orando, el Padre celestial le dijo: "Jeremías, toma un rollo de papel y escribe en él las palabras que yo te voy a decir". Dios contó muchas cosas a Jeremías sobre su pueblo.Él le dijo que la gente no estaba obedeciendo y que por ello se les castigaría, haciendo que muchas cosas malas sucedieran. Jeremías llamó a su ayudante Baruc y le ordenó escribir en el rollo las palabras que Dios le había dicho. Entonces ordenó a Baruc ir al Templo y leer el libro para que la gente escuchara las palabras de Dios. Jeremías esperaba que al escuchar, las personas dejaran de pecar y volvieran a obedecer a Dios.

El pueblo escuchó la lectura de libro, y trataron de obedecer al Padre celestial, pues sabían que todo lo que está escrito en la Palabra de Dios sucede y ella permanece para siempre.

Un hombre tomó el rollo, fue al palacio del rey y le leyó las palabras de Dios. ¿Creen que el rey trato de obedecer al Padre celestial? ¡Oh, no! ¡El rey se enojó mucho! ¡Destrozó el libro con un cuchillo y lo lanzó al fuego! El rey pensaba que quemando el libro podía acabar con la palabra de Dios.

Lo que él no sabía es que la Palabra de Dios dura para siempre.. ¿Se lo decimos al rey? Digan conmigo: "¡La palabra de nuestro Dios dura para siempre"! Todo lo que está escrito aquí en la Biblia, que es el libro de Dios,ya sucedió y esta por suceder. Aunque alguien rompa o queme el libro de Dios, las palabras que Él ha dicho no se perderán. Ellas permanecen para siempre y se cumplen. esto es lo que dice el versículo clave de hoy: "La palabra de Dios permanece para siempre"

¿Les gustó la historia de Jeremías y Baruc? El Padre celestial desea que escuchen con atención las historias de la Biblia



Corte varios palitos de helado por el medio (si son puntiagudos, elimine la punta para evitar accidentes). De a cada alumno dos mitades y una tira de papel de 18x5cm, con el versículo escrito en ella. Despúes, múestreles como pegar los extremos en cada palito y luego enrollar a un lado, para hacer el "rollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario