CANTO Y ORO CON MI FAMILIA

CANTO Y ORO CON MI FAMILIA
Versículo Clave:
“Y todos las familias de las naciones adorarán delante de ti.” Salmo 22:27b
Base Bíblica:
Salmos 148:1-2, 12-13
Propósito:
Que el alumno aprenda algunos cantos y oraciones que alaban a Dios, para usar en la casa con su familia.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno participe en los devocionales familiares, a través del canto y oraciones.


MAESTRO
Uno de los aspectos indispensables para la armonía en el hogar es la celebración de las devociones familiares. Esta práctica se ha ido olvidando poco a poco, perdiéndose así la bendición y oportunidad de formarnos y alimentarnos espiritualmente como familia. Con la presente lección queremos reflexionar en la necesidad de volver a prácticas como ésta; si lo va a enseñar a sus alumnos, inicie la lección en su propia casa. Estamos seguros que como familia empezará a sentir los beneficios de este tiempo.


ANTES DE COMENZAR
Le animamos a practicar el devocional familiar durante esta semana para que pueda compartir con los niños su experiencia. Lleve dos círculos de cartulina con un diámetro de 25c.m. para cada alumno, tijeras, pegamento y crayolas. Ver el diagrama para saber cómo hacer el proyecto.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que la lección pueda tener influencia en las familias de los alumnos.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar agradeciendo a Dios por sus papás, mamás y sus hermanos.
3. Cantar alabanzas relacionadas con el tema.
4. Pintar la primera página del libro del alumno.
5. Contar la historia.


HISTORIA
¿Ustedes saben quién hizo el sol, las plantas, los animales y todo lo que hay en la tierra? Sí, fue Dios que creó todo lo que existe para que lo disfrutemos; así que cada vez que vemos algo o a alguien, es motivo para darle gracias por ello. La Biblia dice que a Dios se le debe alabar desde el cielo, desde lo alto; que desde allí le alaban los ángeles y las estrellas. Pero también dice que le alaben los hombres y las mujeres, los jóvenes, los ancianos, y los niños. Que todos alaben el nombre del Señor porque Él es poderoso y Él ve lo que pasa en el cielo y la tierra. Alabar es bendecir a Dios, es darle gracias por lo que es y por lo que nos da, es cantar y alegrarnos en Él. ¿Qué cosas hacemos que alaban a Dios? A Dios le puede alabar por medio de la oración, de un canto, de un testimonio, de la obediencia, ayudando a otros, haciendo el bien, estudiando la Biblia, etc. Una forma de alabar a Dios es haciendo todo esto con nuestra familia, así que pídanles a sus padres que se reúnan algunos minutos en la noche y juntos oren, canten, testifiquen y estudien la Biblia. Con ello Dios se agrada, complace y recibe con alegría esa alabanza.

6. Aprender oraciones que pueden usar en la casa al levantarse, acostarse y por la comida. También coros de gratitud.
7. Pintar los dibujos en la página dos del libro del alumno, recortarlos y pegarlos en uno de los círculos de cartulina. Juntarlo con el otro círculo.
8. Recoger la ofrenda.
9. Memorizar el versículo clave.
10. Con uno de los círculos muévelo y canta u ora de acuerdo con el dibujo.


PARA TERMINAR
Evaluación
Preguntar: ¿Para qué creó Dios el universo? ¿Qué es alabar? ¿Cómo podemos bendecir a
Dios? ¿Cómo podemos alabar a Dios en la familia? Todo lo que hagamos debe alabar y bendecir a Dios.
Oración
Dar gracias a Dios por las oportunidades de orar y cantar con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario