Aprendo De La Biblia Con Mi Familia
Versículo Clave:
“Y les hablaron del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.” Hechos 16:32
Base Bíblica:
Hechos 16:31-34, Deuteronomio 6:1-9
Propósito:
Que el alumno aprenda versículos a los que pueda recurrir cuando se realice el culto familiar.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno sienta la necesidad de la lectura de la Biblia en el culto familiar.


MAESTRO
Con el desarrollo de esta unidad hemos buscado fortalecer las relaciones interiores de las familias de nuestros alumnos, creyendo que esta semilla sembrada ha de dar su fruto a su tiempo. A la vez hacemos conciencia sobre la necesidad de volvernos a Dios por medio de las devociones familiares, pues estamos convencidos de la urgencia de retomar esta práctica para formarnos en alabanza y enseñanza espiritual desde el seno del hogar.


ANTES DE COMENZAR
Continúe practicando sus devociones familiares. Estamos seguros que esto le dará una base para hablar con autoridad en la clase. Lleve textos breves de la Biblia que estudió en las lecciones durante el año para que los
niños puedan repasarlos. También lleve tijeras y pegamento para montar los textos que se encuentran en el libro del trabajo en la “Biblia”. Los alumnos van a llevar estos a la casa para compartir con su familia. Puede
usarlos también como una forma de evangelización.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que Dios use a los alumnos para llevar a sus padres a Cristo.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Agradecer a Dios por su familia.
3. Cantar el coro “La B-I-B-L-I-A” y “El Libro Sin Palabras”.
4. Aprender un coro en el que use las manos.
5. Memorizar el versículo clave.
6. Pegar en la “Biblia” los versículos que se encuentran en el libro del alumno.
7. Explicar a los alumnos cuán importante es la Biblia y cómo Su Palabra nos ayuda en nuestra vida diaria.
8. Contar la historia.


HISTORIA
El Señor siempre ha amado a su pueblo Israel, y fue por medio de Moisés que los liberó de la esclavitud en Egipto y los llevó por el desierto a la tierra prometida. Antes de llegar allí Dios les dio una serie de instrucciones para que las obedecieran y cumplieran; de esta forma estarían alabando a Dios y les iría bien sobre la tierra y llegarían a ser un gran pueblo pues así lo había prometido el Señor. Moisés animó a este pueblo a recordar que Dios es el único Señor y que deberían amarlo con todo su corazón, con toda su alma, y con todas sus fuerzas. Que la Palabra de Dios deberían aprenderla con sus mentes y enseñarles a sus hijos siempre. Hablarles de ella en la casa, en el camino, al levantarse y al acostarse y escribirlas en los postes y puertas de sus casas. Hasta el día de hoy nosotros tratamos de cumplir con esa ley. ¿Cuándo debemos hablar sobre la Palabra de Dios? ¿Con quién debemos compartirla? Por eso les enseñamos la Palabra aquí, y sus padres lo hacen en sus casas y un día cuando ustedes crezcan se la enseñarán a sus hijos y hasta a sus amigos; pues con ello agradamos a Dios y recibimos Su bendición.

9. Leer los versículos que pegaron en la “Biblia.”
10. Recoger la ofrenda.

PARA TERMINAR
Evaluación
Ellos van a llevar su “Biblia” a la casa para compartir con su familia. A ver cuántos de sus
alumnos pueden recordar los versículos que han memorizado durante el año. Felicitarlos por cada versículo que puedan recordar. A veces tendrá que ayudarles para empezar los versículos.
Oración
Dar gracias a Dios por Su Palabra que nos guía y que podemos estudiarla en casa con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario