MI MAMA ME CUIDA

MI MAMA ME CUIDA
Versículo Clave:
“La madre del niño se lo llevó y lo crió.” Éxodo 2:9b
Base Bíblica:
Éxodo 2:1-10
Propósito:
Que el alumno comprenda que Dios le ha dado una mamá para amarle, cuidarle, y enseñarle.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno demuestre amor y gratitud a su mamá.

MAESTRO
Uno de los grandes problemas que atraviesa nuestra sociedad es la pérdida continua de valores morales, espirituales y familiares. Esto se debe a que nuestros niños ya no están siendo formados en el seno del hogar, el cual es sustituido por los “amigos”, la televisión, la trabajadora, y la soledad. La iglesia es llamada a suplir en alguna medida las necesidades que poseen estos pequeños. Mientras prepara la clase analice en qué forma y medida puede usted ayudar a sus alumnos a cambiar las malas costumbres que están adquiriendo en el ambiente en que viven. En esta edad sus palabras y afecto dejan huellas profundas en el corazón de ellos.

ANTES DE COMENZAR
Como hoy se inicia la unidad de la familia, se le sugiere decorar el aula con figuras o adornos alusivos al tema. Puede también hacer un mural sin palabras que exprese en figuras, el concepto de la familia. Para la manualidad de hoy van a ocupar lana, crayolas, papelillo de color, cartón o cartulina para hacer la figura de una mujer que representará la mamá de cada alumno.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore por la sociedad de Honduras, para que la iglesia influya en producir un cambio y
mantener la integración familiar.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar “La Familia de Dios.”
3. Decir el nombre de su mamá y cómo lo cuida.
4. Orar por cada mamá.
5. Presentar la historia.

HISTORIA
Cuando los israelitas vivieron en Egipto, el faraón dio la orden de que todos los niños varones que nacieran deberían morir. Un hombre de la tribu de Leví se casó con una mujer de la misma tribu, la cual quedó embarazada y tuvo un hijo. Al ver ella que el niño era hermoso, lo escondió durante tres meses; pero como el niño iba creciendo no podía esconderlo más. Así que tomó un canastillo de junco y lo tapó con asfalto y brea para que no le entrara agua. Luego puso al niño dentro y lo dejó a la orilla del río. Además le dijo a una hermana del niño que cuidara la canasta desde lo lejos para ver qué pasaba. Más tarde la hija del faraón bajó a bañarse al río y vio entre los juncos el canastillo y mandó que se lo trajeran. Al abrirlo vio al niño llorando y sintió compasión de él. En ese momento la hermana del niño salió y le dijo: “¿Le parece bien que llame a una mujer hebrea para que le dé pecho a este niño?” “Vé por ella” contestó la hija del faraón. Entonces la hermana fue y trajo a la madre del niño y la hija del faraón le dijo: “Toma a este niño y críamelo, y yo te pagaré por tu trabajo.” La madre se lo llevó y lo crió, y ya grande se lo entregó a la hija del faraón, la cual lo adoptó como hijo suyo y lo llamó Moisés, pues dijo: “Lo saqué del agua.” ¿Qué hizo la mamá cuando el niño nació? ¿Quién encontró la canasta? ¿Quién crió al niño? Así como la mamá de Moisés cuidó de él, así también nuestras madres cuidan de nosotros con amor, por eso merecen nuestro respeto y cariño.

6. Dramatizar la historia de Moisés, enfatizando en el cuido de su mamá.
7. Pintar la primera página del libro del alumno.
8. Recoger la ofrenda.
9. Entregar la figura de una mamá, hecha de cartón o cartulina. Los alumnos le pondrán el pelo de lana y la vestirán de papelillo de color.

PARA TERMINAR
Evaluación
Pintar la página dos del libro del alumno. Preguntar: ¿Qué acciones de su mamá le demuestran su cariño?
Oración
Cada alumno va a dar gracias a Dios por su mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario