DEBO AGRADECER POR LO QUE RECIBO DE OTROS

DEBO AGRADECER POR LO QUE RECIBO DE OTROS
Versículo Clave:
“Dad gracias en todo.” I Tesalonicenses 5:18a
Base Bíblica:
Lucas 17:11-19
Propósito:
Que el alumno desarrolle la actitud y el hábito de ser agradecido con Dios y con otros.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje
Que el alumno nombre algunas razones por qué está agradecido y que debe dar gracias a Dios.


MAESTRO
La gratitud no es producto de un momento de emoción, sino más bien una actitud del corazón al darnos cuenta de que hemos sido depósito de algo bueno quizá sin merecerlo. Sin embargo, el ser agradecido viene a ser un acto de adoración constante por parte de sus hijos hacía Dios ya que sus bondades se han prolongado en nuestras vidas de tal forma que no podemos ni enumerarlas. En esta semana mantenga una actitud de gratitud hacia Dios. Estamos seguros que será poco en comparación con los favores recibidos por parte de Él.


ANTES DE COMENZAR
En la clase de hoy podrá inculcar en los niños un espíritu de agradecimiento hacía Dios y los demás. Procure tener un bonito tiempo al inicio de la clase, estimúlelos compartiendo usted primero una acción de gracias a Dios por algo reciente que ha recibido del Señor y luego que comparta cada uno de ellos.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para poder mostrar una actitud de gratitud en su vida.
Actividades
1. Dar la bienvenida. No olvide usar la cortesía.
2. Revisar las frases de cortesía con los alumnos.
3. Cantar “Yo Tengo Gozo, Gozo, Gozo”.
4. Compartir un ejemplo de lo que ha recibido de Dios esta semana.
5. Pedir a cada alumno que comparta algo de porqué está agradecido.
6. Orar dando gracias por las cosas mencionados.
7. Contar la historia.

HISTORIA
¿Ustedes saben quién es Jesús? Él es el Hijo de Dios y hubo un tiempo que anduvo aquí en la tierra. Un día que fue a Jerusalén llegó a una aldea donde le salieron al encuentro diez hombres que tenían una enfermedad en la piel y le gritaron diciendo: “¡Jesús, ten compasión de nosotros!” Cuando Jesús los vio, les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes.” Y mientras iban de camino se sanaron de su enfermedad. Uno de ellos al verse sano regresó alabando a Dios y se arrodilló delante de Jesús para darle gracias. Y Jesús dijo “¿No fueron diez los que se sanaron de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Sólo este hombre
da gracias a Dios?” Y le dijo al hombre: “Levántate y vete; por tu fe has sido sanado.” Así como este hombre, nosotros debemos agradecer a Dios por la vida y también a los hombres porque de ellos recibimos también favores y cosas buenas.

8. Hablar sobre la importancia de dar gracias a Dios y a otros.
9. Recoger la ofrenda.
10. Memorizar el versículo clave.
11. Pintar la página número uno del libro del alumno.

PARA TERMINAR
Evaluación
Ver la página dos del libro del alumno. Dirigir a los alumnos para que expresen su agradecimiento por los padres, comida, amigos, y la naturaleza que Dios creó. Después pintarlos.
Oración
Cada alumno ora dando gracias por todo lo que Dios ha dado. Salir cantando “Demos
Gracias Al Señor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario