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ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

ME ALEJO DE LO MALO

ME ALEJO DE LO MALO
Versículo Clave:
“Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.” Efesios 4:31 V.P.
Base Bíblica:
Romanos 12:14-18, Colosenses 3:8
Propósito:
Que el alumno desarrolle una actitud y hábito de cortesía, respeto y amabilidad como enseña la Biblia.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno aprenda cuando puede gritar y cuando no.


Maestro
Hoy continuamos reforzando en los alumnos hábitos de cortesía, pero recuerde que debe predicar con el ejemplo; así que recuerde pedir las cosas “por favor” y dé las gracias cuando lo amerite. Una buena iniciación de los niños en el campo de las normas sociales le llevará a tener un grupo que le brinde muchas satisfacciones a nivel de comportamiento en la sociedad. A la vez nos indica que la escuela dominical es un medio no sólo de información, sino también de formación educativa. ¿Está enseñando con el ejemplo de su vida? No olvide la cortesía en la vida suya esta semana y siempre.


Antes de comenzar
Establezca normas de comportamiento dentro del salón de clases ilustrándolas por medio de láminas. Es ideal que los niños mismos elaboren las normas dirigidos por usted, de esta forma no se sienten impuestas y es más grato cumplirlas. Si es posible, que ellos las decoren para que tengan más participación personal en la actividad. Esta lección está llena de varias actividades. Si tiene pizarra y tiza úselos, pero si no, tiene que llevar cartulina y un marcador. También va a ocupar crayolas y recortes de revistas que tienen fotos de niños haciendo diferentes actividades.


Desarrollo de la clase
Oración
Ore para que usted pueda comunicarse bien, y enseñar cómo tratar a otros que nos molestan.
Actividades
1. Dar la bienvenida a cada uno como individuo.
2. Orar dando gracias por un nuevo día y la oportunidad de aprender como Dios quiere que nos relacionemos con otros.
3. Discutir con los alumnos cuando pueden gritar y jugar, y cuando tienen que guardar silencio.
4. Hacer una lista con tres títulos: “Puedo Gritar Cuando” “No Puedo Gritar Cuando” “Lo
Que Nunca Debo Hacer”. Bajo estos títulos van a poner las ideas de los alumnos. Puede
enseñarles los recortes de las revistas. Por ejemplo: si tiene un recorte de niños jugando
afuera se pone bajo el título “Puedo Gritar Cuando”; si un bebé está dormido se pone bajo
“No Puedo Gritar Cuando”, o si tiene un recorte de unos niños peleando puede ponerle bajo “Lo Que Nunca Debo Hacer”.
5. Contar la historia.


Historia
Andrea, Linda y seis niños más estaban dibujando en su clase de escuela dominical. Andrea dibujaba un sol con una crayola anaranjada cuando Linda le dijo: “¡Qué feo! Tiene que usar un amarillo.” A Andrea no le gustaba que alguien la corrigiera peor que fuera Linda. Pues siguió con su trabajo sin decir nada. “¡Necesito la crayola anaranjada!” y con estas palabras Linda le agarró la crayola a Andrea. Andrea agarró el papel de Linda. De allí empezaron a gritar. La maestra separó a las niñas, poniéndolas en rincones opuestos del aula.
Después, cuando los otros habían salido, la maestra habló con Andrea aparte. “No debe agarrar el papel de otros, Andrea. ¿Por qué lo hizo?” “Pero, es que ella me enoja tanto.” “Yo lo entiendo,” le dijo la maestra. “Pero necesitamos perdonar a otros aún cuando nos traten mal; como dice Efesios 4:31 y 32 ‘Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia (es para decir insultos), y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.’” “Cómo puedo perdonar a Linda cuando siempre está molestándome?” “Oye Andrea,
tiene que pedirle ayuda a Dios,” le dijo la maestra. “Oremos juntas ahora y después tiene que pedirle perdón a Linda por haberle agarrado el papel.” ¿A Dios le gusta cuando nos enojamos con otros? No, ¿verdad? Lea el versículo clave. ¿Está bien pegar a otro? ¿Por qué? Si hacemos algo malo, ¿qué debemos hacer?


6. Pintar la página número uno del libro del alumno.
7. Cantar “Cuando Al Templo Voy”.
8. Recoger la ofrenda.
9. Memorizar Efesios 4:31.

Para terminar
Evaluación
Pintar las figuras que demuestran cuando puede gritar que se encuentran en la página dos del libro del alumno.
Oración
Que todos oren pidiendo perdón por las veces que han molestado a otros para que Dios les ayude a perdonar a otros cuando los molestan.


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