HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

HABLO CON AMOR

HABLO CON AMOR
Versículo Clave:
“Amense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente.” Romanos 12:10
Base Bíblica:
Romanos 12:10, 14-18
Propósito:
Que el alumno desarrolle una actitud y hábito de cortesía, respeto, y amabilidad como la Biblia enseña.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno memorice unas frases de cortesía y las aplique en sus relaciones con los demás.


MAESTRO
La regla de oro dice: “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.” Vivimos en un mundo donde se pretende pasarla bien a costa del vecino, mas no debe ser así en el cuerpo de Cristo, nosotros debemos caracterizarnos por un trato justo, enmarcado en los principios de amor, cortesía y respeto que se nos dan en la Biblia. En esta semana piense en las actitudes que proyecta ante los demás, y procure estar glorificando a Dios con ellas.


ANTES DE COMENZAR
Refuerce la necesidad de saludar antes de entrar a clases e introduzca nuevas frases de cortesía. Recuerde a los alumnos las normas que se establecieron el domingo anterior y póngalas en práctica en las clases siguientes. Solamente tiene que llevar crayolas para la manualidad de hoy.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que los alumnos comprendan que Dios quiere que seamos un pueblo diferente en el
trato a los demás.
Actividades
1. Dar la bienvenida a cada uno cuando entra en el aula. 
(Si ellos no responden, recuérdeles decir “Buenos Días”.)
2. Notar lo que dice la Biblia en Romanos 12:10. Tenemos que tratar a otros mejor que a nosotros mismos.
3. Introducir el concepto de frases de cortesía, y el por qué tenemos que usarlas.
4. Nombrar con los alumnos varias frases. (Buenos días, Por favor, Gracias, Adiós, etc.)
5. Practicar usando las frases de cortesía en diferentes situaciones. Por ejemplo: Pásame el papel por favor. Muchas gracias.
6. Hacer un juego pasando papel o crayolas a otros. Por ejemplo: El alumno dice: “Pásame la crayola, por favor.” El otro alumno responde al pasar la crayola “con mucho gusto.” El primer alumno dice: “Gracias.” Si uno olvida decir “por favor” o “gracias” tiene que regresar la crayola.
7. Recoger la ofrenda.
8. Contar la historia.



HISTORIA
Hoy vamos a hablar sobre un apóstol (que es un seguidor) de Jesús. Su nombre era Pablo, antes era un perseguidor de los cristianos; pero luego se convirtió al Señor quien transformó su vida e hizo de él un hombre bueno. A Pablo le gustaba viajar a varios lugares contándole a la gente del amor de Dios: Pero había un lugar donde no había podido ir y ese lugar se llamaba Roma. “¿Qué puedo hacer para contarles lo que Dios ha hecho en mí?” Se dijo Pablo, y se le ocurrió una gran idea; decidió hacer una carta donde les decía cuanto le gustaría conocerlos, y les dio un consejo “Amense unos a otros,” “Vivan sin pelear unos con otros, no sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. Procuren hacer lo bueno para estar en paz con todos los hombres.” Con estos consejos Pablo le enseñó a la gente cómo debían comportarse con los demás, él decía que se debía ser amable con otros y hacer sólo lo bueno. ¿Cómo pueden ustedes amar y ser amables con otros? (Refuerce aquí normas de cortesía.) ¿Qué cosas buenas podemos hacerles a otros? Que Dios nos ayude a ser buenos y amables con otros.
9. Memorizar Romanos 12:10.
10. Pintar el versículo clave en la primera página del libro del alumno.
11. Cantar “Demos Gracias”.


PARA TERMINAR
Evaluación
Vea cada escena que se encuentra en el libro del alumno página dos y pregunte a los alumnos
qué frase de cortesía se dice en cada una.
Oración
Dar gracias por otras personas y pedirle a Dios que les ayude a hablarles con amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario