HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

MIS HERMANOS Y YO NOS PERDONAMOS

MIS HERMANOS Y YO NOS PERDONAMOS
Versículo Clave:
“Perdónense mutuamente...” Efesios 4:32b
Base Bíblica:
Génesis 37:12-28, 50:17-21
Propósito:
Que el alumno comprenda que por medio del perdón los hermanos pueden llevarse bien aunque haya problemas.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno exprese formas de perdonar a un hermano, como José hizo con los suyos.


MAESTRO
Uno de los temas más sensibles para el ser humano, es el tema del perdón; quizá porque tiene que ver con el amor propio u orgullo personal. Sea lo que sea, debemos aprender a perdonar haciendo a un lado ese orgullo, pues de lo contrario las ofensas dadas o recibidas se convierten en cadenas que nos atan y nos impiden caminar en libertad.


ANTES DE COMENZAR
Las cintas representativas de hermanos y hermanas las puede encontrar en la página dos del libro del alumno; van a ocupar crayolas, cinta adhesiva (tape) y tijeras para hacerlas como anillos. Aparte tiempo para preparar la dramatización sugerida en las actividades.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que Dios le muestre si existe en su vida alguna atadura y que Él le dé gracia y sabiduría para saber cuándo y cómo liberarse de esas cadenas.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar “Hay Perdón Por La Sangre”.
3. Orar dando gracias a Dios porque Él nos ha perdonado
4. Conversar acerca de las malas acciones que hacemos, o que nuestros hermanos nos hacen.
5. Presentar la historia.


HISTORIA
Hoy conoceremos la historia de José y sus hermanos. José era de los hijos menores de Jacob y tenía diez hermanos mayores que él. Jacob quería a José más que a sus otros hijos y José le contaba a su padre las cosas malas que hacían sus hermanos, por eso sus hermanos llegaron a odiarlo y ni siquiera lo saludaban. Después José empezó a tener sueños y cuando se los contaba a sus hermanos se enojaban más con él. Un día que los hermanos de José estaban fuera, Jacob lo envió para ver cómo estaban.
José fue con gusto, pero cuando ellos lo vieron de lejos decidieron matarlo; pero uno de sus hermanos dijo que en lugar de matarlo mejor lo dejaran en un poso que no tenía agua. Y así fue. Poco tiempo después los hermanos miraron a unos comerciantes que iban para Egipto y en lugar de dejarlo en el poso, que estaba vacía, decidieron venderlo a los comerciantes por veinte monedas de plata.
Años después, se volvieron a encontrar y sus hermanos arrepentidos por lo que habían hecho le dijeron: “Te rogamos que perdones nuestra maldad.” Y José lloró y sus hermanos se inclinaron delante de él y le dijeron: “Aquí nos tienes, perdónanos.” Y José les contestó: “No tengan miedo, ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo cambió por bien. Así que no tengan miedo.” De esa forma, José perdonó a sus hermanos.

¿Quién fue vendido por sus hermanos? ¿Perdonó José a sus hermanos? Así José tranquilizó a sus hermanos pues les habló con mucho cariño, y eso es lo que ustedes tienen que hacer también, perdonar y hablar con cariño si se pelean con sus hermanos u otros niños.

6. Pintar la primera página del libro del alumno.
7. Recoger la ofrenda.
8. Memorizar el versículo clave.
9. Recortar y pintar las cintas que se encuentran en la página dos del libro del alumno. Después enrollarlas con los dedos y pegarlas con cinta adhesiva (teip).
10. Hacer un drama que demuestra una mala acción que ha hecho con sus hermanos y cómo perdonarlo. (Permitan que los alumnos usen la imaginación.)


PARA TERMINAR
Evaluación
Preguntar: ¿Qué debo hacer cuando mis hermanos me hacen daño? ¿Cómo debemos tratarnos? ¿Cómo demostrar que hemos perdonado a nuestros hermanos?
Oración
Que los alumnos repitan la oración del maestro. Orar dando gracias por el perdón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario