HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DAVID AYUDO A SUS HERMANOS

Versículo Clave:
“Mira cómo están tus hermanos y tráeme algo que compruebe que se encuentran bien.”
I Samuel 17:18b
Base Bíblica:
I Samuel 17:17-22
Propósito:
Que el alumno desarrolle una buena actitud de colaboración en la familia como Dios nos enseña en la Biblia.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno ayuda con alegría a sus hermanos.
 
Maestro
 Solamente va a ocupar crayolas y lápices de carbón esta semana. La lección se refiere al ejemplo de David. Lea más sobre la vida de él esta semana. Él fue un niño obediente, un joven sumiso a sus padres y lo más importante fue que siempre quiso servir a Dios.

Antes de comenzar

 
Oración
Ore para que esta lección siembre la idea en las mentes de los alumnos que ellos pueden colaborar de la forma en que David lo hizo.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias a Dios para la familia y las oportunidades de ayudar.
3. Cantar coros relacionados con la vida de David.
4. Preguntar a sus alumnos si perdonaron a sus hermanos o amigos las malas acciones cometidas por estas durante la semana que pasó.
5. Narrar la historia.
 

Historia
¿Cuántos de ustedes han llevado comida a su hermano? Hoy vamos a oír la historia de un joven que tuvo que viajar mucho, sólo para llevar comida a sus hermanos. Su nombre era David y vivía en un pueblo llamado Belén donde cuidaba las ovejas de su padre. Sus hermanos, que eran mayores que él, se habían ido a la guerra contra unos enemigos que se llamaban filisteos. Un día el papá le dijo a David: “Toma trigo, y panes y llévalos a donde están tus hermanos, llévale queso también al jefe del ejército. Mira cómo están tus hermanos y tráeme algo como señal de que están bien. Al día siguiente David madrugó y dejando las ovejas al cuidado de otro, se puso en camino llevando lo que su padre le enviaba a sus hermanos. Nos imaginamos que caminó bastante, y cuando llegó a donde ellos estaban se fijó que estaban listos para pelear contra el enemigo, así que dejó lo que llevaba al cuidado de alguien y se fue corriendo donde estaba el ejército metiéndose entre ellos sólo para preguntarles cómo estaban. ¡Que amor tenía David hacia sus hermanos! No le importó caminar bajo el sol con tal de mirarlos y llevarles comida y con valentía se metió entre el ejército para comprobar que estaban bien. ¿Qué son algunas maneras de ayudar a nuestros hermanos? Ayudarles a
encontrar sus cosas, no pelear con ellos, ayudarles con los trabajos en la casa, etc. Igual a David, nosotros tenemos que obedecer a nuestros padres y ayudar a nuestros hermanos.

6. Pintar la primera página del libro del alumno.
7. Recoger la ofrenda.
8. Jugar por un rato. Después arreglar el aula.

Para terminar
Evaluación
En el libro del alumno, en la página dos, que ellos busquen dibujos donde haya niños
ayudando a sus hermanos y que los encierran en un círculo y los pinten.
Oración
Orar pidiendo sabiduría para saber cómo pueden ayudar a sus hermanos.



Desarrollo de la clase
Una de las cualidades que se quiere formar en nuestros alumnos, es un espíritu de obediencia y colaboración que los haga sentirse miembros, con deberes y derechos en el seno familiar. Con esto se pretende formar individuos aptos para ejercer una vida de responsabilidad y servicio donde quiera que vayan. Durante la semana analice ¿es usted un testimonio vivo de lo que enseña? Recuerde que sus alumnos aparte de una enseñanza necesitan un modelo para imitar. Que Dios le guíe para ser un ejemplo digno de seguir.
DAVID AYUDO A SUS HERMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario