HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

MIS MANOS

MIS MANOS
Versículo Clave:
“Con voluntad trabaja con sus manos.” Proverbios 31:13b
Base Bíblica:
Proverbios 31:10-31
Propósito:
Que el alumno comprenda que Dios le dio las manos para pintar, trazar líneas, recoger y
guardar juguetes.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno trace líneas de diferentes formas.

Maestro
 Antes de comenzarHoy es un día lleno de lecciones prácticas. Puede usar la oportunidad de hablar sobre las señales que uno puede hacer con las manos. Si quiere hablar, levante la mano, si quiere orar cierre las manos, si quiere silencio ponga el dedo en frente de los labios.
Desarrollo de la clase
Oración
Ore para que Dios use las manos de los alumnos para Su gloria.
Actividades
1. Dar la bienvenida dando la mano a cada uno cuando entre en el aula.
2. Jugar con sus manos “Abrir-Cerrar,” o “Esta Es La Iglesia,” o “La Lluvia”.
3. Cantar “Cuidadito Ojitos” y “Pueblos Todos”.
4. Orar dando gracias por las manos.
5. Contar la historia. Los alumnos pueden pintar la primera página del libro del alumno.
Historia
Quiero que todos me muestren sus manos. ¿Qué hacen ustedes con ellas? La Biblia nos enseña que con nuestras manos podemos hacer cosas buenas y malas. Y en uno de sus textos nos pone a la mujer como ejemplo. Dice que ella busca lana (muestre un pedazo) y lino
(muestre un pedazo) y con ellos realiza trabajos con sus manos. También con ellas compra y da de comer a sus hijos. Además con sus manos ayuda a los pobres y necesitados y viste a su familia, pues hace camisas y ropa para ellos.
¿Se imaginan ustedes si sus madres no tuvieran manos? Ya no habría quien lavara la ropa, hiciera la comida, limpiara las heridas, y los acariciara a ustedes. Pero estas cosas no sólo las pueden hacer las mujeres, sino todos aquellos a quienes Dios nos ha dado manos. Dios nos las dio para trabajar, ayudar, comer, pintar, cortar, y alabar a Dios. Así que utilicemos nuestras manos para hacer el bien, pues esto agrada a Dios.

6. Untarse las manos de pintura de agua y calcarlas en una hoja de papel. Escriba el versículo clave en el papel.
7. Memorizar el versículo clave.
8. Recoger la ofrenda.
9. Trazar las líneas en la página dos del libro del alumno.


Para terminar
Evaluación
Colocar una caja de juguetes y objetos que los alumnos puedan usar para jugar. Dar un tiempo para que jueguen; luego después de un tiempo determinado, el maestro dará las instrucciones para que los niños guarden los juguetes en sus respectivos lugares. Mencione
que Dios nos dio las manos para limpiar y arreglar las cosas también.
Oración
Que cada alumno dé gracias a Dios por una cosa que puede hacer con las manos.

Lleve al salón de clase juguetes de diferentes clases y para armar para que sus alumnos trabajen con ellos el tiempo que usted estime conveniente. Esto le servirá para que la clase sea más práctica y aprendan a usar sus músculos. Enséñeles las rimas y canciones sugeridas en las actividades, aplaudiendo al mismo tiempo. Si no conoce la música adáptela en base a otra que usted conozca. Lleve a la clase también pintura de agua, papel construcción (u otro tipo donde puedan calcar las manos con pintura), crayolas y lápices de carbón para los trabajos manuales, un pedazo de lana, lino o tela para mostrar durante la historia bíblica.


Las manos son símbolo de trabajo, unión, esfuerzo, y otros conceptos cuando se utilizan en forma adecuada. Sin embargo, con ellas también se puede destruir, robar, golpear, etc. No sabemos en qué forma utiliza usted las suyas, pero sí, sabemos que nosotros estamos en las manos de Dios. Con ellas Él nos hizo, nos guía, nos toca, nos sostiene, nos sana. Todo ello porque cada uno de Sus hijos están esculpidos en las palmas de Sus manos, de manera que así como el Creador las utiliza para nuestro beneficio, utilicemos las nuestras para honrarle y glorificarle a Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario