HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

APRENDO CUANDO ESCUCHO

APRENDO CUANDO ESCUCHO
Versículo Clave:
“El que escucha la corrección tiene entendimiento.” Proverbios 15:32b
Base Bíblica:
Hechos 16:11-15
Propósito:
Que el alumno desarrolle su capacidad de escuchar la Palabra de Dios y a otros para aprender.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno escuche diferentes sonidos y pueda distinguirlos.

Maestro
La Palabra de Dios nos manda a estar atentos a la voz de Jehová. Muchas veces queremos oírlo instantáneamente sin ejercitarnos en el arte de esperar. Sin embargo los planes y pensamientos de Dios son superiores a los nuestros. Así que, le animamos para que cada día practique escuchar al Señor. Dele tiempo para que Él se manifieste en la forma que mejor le parezca. Estamos seguros que el método de Dios siempre será el correcto.

Antes de comenzar
Prepare una serie de ejercicios para ejercitar el sentido del oído. Por ejemplo: Dar órdenes en diferentes tonalidades de voz, entonar cantos con diferentes grados de volumen, buscar cosas que hagan ruido para que los alumnos los distingan, etc. Este tipo de actividades les gusta mucho a los niños. Procure hacer láminas sencillas en base a la historia bíblica para ilustrar la misma.

Desarrollo de la clase
Oración
Ore para que Dios le dé la habilidad de compartir las buenas noticias con los alumnos así
como Pablo compartió con Lidia.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar “Cuidadito Ojitos” o “Cristo Ama a Niños Como Tu.”
3. Orar dando gracias a Dios por sus oídos sanos. Que los alumnos repitan la oración.
4. Narrar la historia.



Historia
Hoy recordamos a Pablo, que fue un apóstol de Jesús que predicaba el evangelio en diferentes lugares. Un día sábado fue a una colonia romana, y junto a un río se sentó a compartir la Palabra con unas mujeres que estaban allí. Una de ellas se llamaba Lidia que vendía telas finas de púrpura. A esta mujer que adoraba a Dios y que estaba escuchando, el Señor la movió a poner toda su atención en lo que Pablo decía. Ella creyó lo que decía Pablo y se bautizó con toda su familia. Y después le pidió a Pablo que se quedara en su casa para atenderlo.


Así como Lidia, nosotros debemos utilizar nuestros oídos para escuchar con atención la Palabra de Dios, que nos la leen o muestran nuestros padres y maestros; ya que sólo así aprenderemos a conocerlo, saber qué cosas le agradan y cuál es Su plan para nuestra vida. El oído, pues, es necesario para escuchar la Palabra de Dios y lo que nos rodea y nos ayuda para aprender cosas nuevas que nos serán de utilidad para el futuro.


5. Repetir con sus propias palabras la historia usando las ilustraciones en el libro del alumno página número uno. Animarles a contar la historia en la casa a sus familias.
6. Comentar sobre la importancia de aprender a escuchar, haciendo énfasis en permanecer callado, levantar la mano si quiere hablar, y dar tiempo a otros para que ellos también puedan participar. Explicar que en el silencio habla Dios y nosotros aprendemos si escuchamos.
7. Recoger la ofrenda.
8. Memorizar el versículo clave.

Para terminar
Evaluación
Preguntar: ¿Qué utilizamos para escuchar a otros? Que los alumnos dibujen orejas en la cara
que se encuentra en la página dos del libro del alumno.
Oración
Que los alumnos repitan la oración del maestro dando gracias que podemos escuchar de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario