HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DIOS ME HIZO PARECIDO A EL

DIOS ME HIZO PARECIDO A EL
Versículo Clave:
“El Señor, ..., el que da a conocer sus planes al hombre” Amós 4:13a
Base Bíblica:
Génesis 1 y 2
Propósito:
Que el alumno comprenda que Dios lo hizo parecido a Él porque puede pensar, tocar,
sentir, etc.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno compare una muñeca (hecha por el hombre) con una niña (creada por Dios.)

MAESTRO
Uno de los objetivos de nuestro programa es inculcar en el alumno actitudes de amor y
respeto hacia sí mismo. Esta edad es propicia para alcanzar dicha meta ya que los conceptos
directos e indirectos que reciba vendrán a afirmar la estructura de su personalidad. Usted es el medio que Dios ha escogido para lograr en parte Sus propósitos; y cada gesto, palabra, mirada y expresión que dé a sus alumnos, quedarán sembrados en sus mentes y corazones, y darán su fruto a su tiempo y en la medida que se le cultive y cuide con amor.

ANTES DE COMENZAR
Como hoy es el inicio de una nueva unidad, es necesario cambiar la decoración del aula con siluetas de niños y niñas ejecutando diferentesactividades. Lleve al salón de clases una muñeca relativamente grande en una caja para hacer un análisis comparativo entre ésta y uno de sus alumnos. Aproveche al máximo esta actividad para establecer las diferencias entre el ser humano y el resto de la creación.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que Dios le dé la habilidad de inculcar actitudes de amor y respeto en cada alumno.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Cantar “Dios Me Hizo.”
3. Orar dando gracias por la creación del hombre.
4. Hacer un juego donde el alumno toca su cuerpo y dice “Dios me hizo”, toca su cabeza y
dice “Dios me creó para pensar”, toca sus manos y dice “puedo tocar”, toca su corazón y
dice “puedo sentir.” Hacer un círculo, tomarse de las manos y caminar hacia el centro del círculo, levantar las manos y decir “Dios me hizo parecido a Él.”
5. Repetir el juego tres veces (se sientan).
6. Contar la historia.


HISTORIA
¿Recuerdan la historia de la creación? Pues en ella aprendimos que Dios hizo todo lo que
existe. Él formó los montes, el viento, el agua y todo lo que nos rodea, y por último dejó Su
obra más importante, el hombre. En él quiso reflejar un poco de Sí mismo. Así que lo formó parecido a Él y diferente del resto de la creación. Le dio una mente con capacidad para pensar. Y gracias a ello ahora podemos estudiar, ir a la escuela y prepararnos para ser mejores cada día. Pues, Dios nos dio inteligencia para que conociéramos lo bueno y lo malo y a la vez pudiéramos tener una vida superior a las plantas, animales, y cualquier otra cosa creada. Gracias a la mente que Dios nos dio podemos imaginar y hacer cosas nuevas. Por
ejemplo, antes no había casas pero el hombre vio la necesidad de tener un lugar que lo
protegiera del sol y la lluvia. Gracias a la inteligencia que Dios le dio, ahora ha llegado a
hacer casas hermosas y muchas cosas más como: ropa, juguetes, máquinas que el resto de la creación no puede hacer.

Y finalmente el hombre puede sentir. Sentimos el frío, el calor, alegría, tristeza, enojo, y
pena. ¡Sí! Dios nos dio un corazón donde, sobre todo, sentimos el amor que Él nos tiene y Su cuidado. Y a diferencia de los animales, nosotros, por nuestras capacidades, podemos alabar a Dios, conocerlo a través de la Palabra y hacer todo lo que a Él le agrada.
¿Y ustedes qué cosas pueden hacer con su mente? ¿Tienen sentidos y sentimientos? ¿Qué
cosas sienten con ellos? Pues debemos dar gracias a Dios por habernos hecho distintos al
resto de la creación y semejantes a Él.


7. Trabajar en la primera página del libro del alumno. Los alumnos van a unir los puntitos.
Mientras que estén trabajando pueden hacer preguntas sobre la historia.
8. Memorizar el versículo clave.
9. Recoger la ofrenda.
10. Recortar del libro del alumno en la página dos, los órganos principales y colocarlos en las siluetas de los niños y niñas que se encuentran decorando el aula. Tiene que explicar
cómo colocar cada órgano. Por ejemplo el cerebro va en la cabeza.

PARA TERMINAR
Evaluación
Preguntar: ¿Quién nos hizo? ¿Por qué nos parecemos a Dios?
Oración
Que cada alumno dé gracias a Dios, por haberlo creado a Su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario