HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

DIOS HIZO TODO BUENO

Dios Hizo Todo Bueno
Versículo Clave:
“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.”
Génesis 1:31a
Base Bíblica:
Génesis 1:31
Propósito:
Que el alumno sepa que todo lo que hizo Dios es bonito y bueno, y que aprecie y se regocije con la creación de Dios.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno piense en la creación en cómo sirve.


MAESTRO
Hemos hecho un recorrido sobre el origen de todas las cosas, vimos que somos diferentes y
especiales para Dios como personas y para qué fuimos creados, a la vez descubrimos que
Dios es sustento y provisión para Su creación. ¿Está usted cumpliendo los propósitos de Dios para su vida? Recuerde, no se conforme con lo que es ahora, analice las cosas como el Señor las ve y reconozca que usted y lo que Dios le dio es bueno en gran manera. Es cierto a veces que nuestro principio es pequeño pero la Biblia dice que nuestro postrer estado será muy grande. ¡Aleluya!


ANTES DE COMENZAR
Para esta clase se hará una manualidad representativa de la unidad en estudio. Los niños elaborarán un álbum que contenga hoja por hoja lo que Dios hizo cada día de la creación. Antes de la clase tiene que cortar del libro del alumno, las dos páginas y dividirlas en tres partes. Después tiene que pegarlas o engraparlas en forma de un libro, con el día número uno por enfrente; día tres en la mitad, y día seis y siete por atrás. Para ello puede llevar dibujos, grama, crayolas, algodón, pegamento, y todo lo necesario para su confección. También los alumnos van a nombrar varias cosas hechas por Dios. Sería bueno si usted tuviera su propia lista.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que los alumnos puedan entender que, aunque tal vez a nosotros no nos guste algo, Dios lo hizo y Él sí dijo que era bueno y que nosotros debemos aceptarlo.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias por todo lo que Dios hizo.
3. Cantar “Cuan Grande Es” y “Gozo En Mi Alma”.
4. Dar un resumen de todo lo que hizo Dios en los seis días y enfatizar que todo era bueno.
5. Nombrar unas veinte cosas hechas por Dios. Cada alumno tiene que nombrar por lo menos una.
6. Contar la historia.

HISTORIA
Hoy vamos a recordar cómo fue el comienzo de todas las cosas: al principio dijimos que
la tierra no tenía ninguna forma y estaba oscuro. Entonces dijo Dios: “Sea la luz” y hubo luz. ¿Cómo llamó Dios a la luz? ¿Y a la oscuridad? Muy bien pues así pasó el primer día. Luego hizo Dios una separación del agua y el cielo así terminó el segundo día. Después separó el agua. ¿Cómo llamó a la reunión de aguas? ¿Y a lo seco? ¿Y qué hizo para vestir la tierra? Así es, y la tierra se llenó de plantas de todo tipo y así terminó el tercer día. Luego el cuarto día hizo dos grandes lumbreras una para el día y la otra para la noche. ¿Cómo se llaman? ¿Y de qué color son? ¿Para que servirían? El quinto día hizo peces y aves. ¿Dónde vivirían ellos? El sexto día hizo los animales que se mueven en la tierra desde la hormiga hasta el elefante. Y finalmente Dios hizo al hombre. ¿De qué lo hizo? ¿Y cómo lo hizo?

Claro que sí lo hizo parecido a El. ¿Para qué lo hizo así? Así es, para gobernar y cuidar todo lo que El había hecho. Pero saben que lo más interesante es que al final de cada día Dios veía que todo era bueno, pero cuando hizo al hombre vio que era bueno en gran manera. Esto indica que para Dios nosotros somos lo más especial de la creación.

7. Hacer el librito de los días de la creación. Los alumnos pueden pintar, pegar, etc.
Recuerde que son pequeños y no van a salir muy bonitos, no corrijan mucho sus talentos.
8. Memorizar el versículo clave.
9. Hablar sobre las cosas que no les gustan pero que Dios las hizo y dijo que son buenas. Por ejemplo: las moscas, los zancudos, ratones, gente de es diferente que nosotros, etc. Como Dios dijo que era bueno necesitamos aceptarlas y tratarlas con respeto.


PARA TERMINAR
Evaluación
Contestar las preguntas ¿Quién hizo todo? ¿Qué dijo El de Su creación?
Oración
Que los alumnos repitan la oración dando gracias a Dios por la creación y que podamos
aceptar aun las cosas feas en el mundo y ser felices con toda la creación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario