HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

EL DÍA Y LA NOCHE

El Día Y La Noche
Versículo Clave:
“Y llamó Dios a la luz Día y a las tinieblas llamó Noche.” Génesis 1:5a
Propósito:
Que el alumno comprenda la diferencia entre el día y la noche y que Dios hizo los dos.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno dé gracias a Dios por las actividades que realiza durante el día y la noche.

MAESTRO
Es interesante ver que al inicio de la creación lo primero que Dios hizo fue la luz. Este es un
elemento básico para el ser humano, es con luz que se han desarrollado los grandes progresos
de la humanidad; sin embargo el Señor se preocupó por traer al mundo una luz que alumbrara
más allá de nuestros ojos materiales. La Palabra dice que: “El pueblo que andaba en tinieblas
vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.”
Esa Luz es Jesús que mora en su corazón. Eso es indicativo de que su vida es un faro
constante que alumbra a otros. Damos un ¡Aleluya! a Dios por ella.

ANTES DE COMENZAR
Para empezar esta unidad sería bueno decorar el aula con láminas
(dibujos) del día y la noche; mejor todavía si puede incluir unas con niños.
Para la memorización del versículo clave necesita tener unos dibujos
listos para mostrar diferentes palabras. Por ejemplo: un faro para luz; el
sol para el día, etc.

DESARROLLO DE LA CLASE
Oración:
Ore en esta semana dando gracias a Dios por la creación que lo rodea.
Actividades:
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias por el día y la noche.
3. Cantar “Dijo Dios” y “Este Es El Día”.
4. Narrar la historia bíblica.


HISTORIA
¿Alguna vez han pensado en cómo inició el mundo? No siempre fue como lo vemos
ahora. No había nada y la Biblia dice que en el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la
tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de
oscuridad y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Y Dios vio todo esto y dijo: “¡Qué
haya luz!” Y en ese momento se hizo la luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la
oscuridad y llamó Dios a la luz día, y a la oscuridad llamó (¿Qué nombre piensan que dio a la
oscuridad?) Sí, noche. De este modo se completó el primer día. Qué bueno es Dios porque
Él sabía que viviendo en oscuridad no podríamos ver lo bello que sería el mundo que Él
crearía después.
¿A quiénes les gusta el día? ¿Y la noche? Pues demos gracias a Dios porque Él hizo los
dos para que los disfrutemos.
5. Preguntar lo que observan, si les gusta más el día o la noche, qué actividades se realizan
durante el día y qué hacemos durante la noche, por qué necesitamos la luz, por qué
necesitamos la oscuridad.
6. Hablar sobre la sabiduría de Dios de crear el día y la noche.
7. Pedir a los alumnos que cierren los ojos y preguntarles qué es lo que observan.
8. Memorizar el versículo clave.
9. Recoger la ofrenda.
10. Salir del aula e identificar las actividades que se observan en el día.

PARA TERMINAR
Evaluación:
Hará un pequeño resumen con los alumnos de lo estudiado.
Oración:
Permita a cada alumno orar dando gracias a Dios por una cosa que le gusta hacer durante el
día o durante la noche.





Estas clases son tomadas del Centro de Recursos en Español para las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario