Dios Creó Los Animales
Versículo Clave:
“E hizo Dios animales.” Génesis 1:25a
Base Bíblica:
Génesis 1:20-25
Propósito:
Que el alumno comprenda que Dios creó los animales para nuestro beneficio, desarrolle
aprecio por los animales y aprenda a cuidarlos.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno note diferencias en los animales.
MAESTRO
¿Trata con respeto el regalo que Dios nos dio en la creación? Proverbios 12:10a dice que “El
justo sabe que sus animales sienten...” Muchas veces creemos que al orar y tratar bien al
prójimo es suficiente, pero alguien dijo: “Si usted es cristiano, hasta en el perro de su casa
debe haber evidencias de ello.” Si fueran a observar a los animales que hay en su hogar ¿que
pensarían las personas? La presencia o ausencia de ellos dice mucho, lo más importante es
que usted tome consciencia de la responsabilidad que tiene como mayordomo de la creación,
desarrollando con ella una relación enmarcada en la Palabra de Dios.
ANTES DE COMENZAR
Puede decorar el aula con figuras de animales y lleve dibujos de diferentes
tipos de animales para que ellos los pinten. En esta clase puede
desarrollar ejercicios de vocalización mediante la imitación de sonidos
que emiten los animales (en el momento adecuado.)
DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que los alumnos y usted puedan ser siempre ejemplos de Cristo, aun en el trato a los
animales.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Preguntar ¿Quién tiene una mascota o sea un animalito en casa? ¿Qué tipo es?
3. Orar dando gracias a Dios por los animales.
4. Hablar sobre cómo Dios hizo todos los animales, los pequeños como un ratón hasta los
grandes como los jirafas. Imitar los sonidos y gestos de los animales. Cada alumno
puede nombrar uno e imitarlo.
5. Narrar la historia.
HISTORIA
¿Quién puede recordar cuáles son las primeras cosas que Dios creó? (Día y noche, el sol,
la luna y estrellas, los ríos y mares, y las plantas.)
Después de que Dios creó las plantas vio que faltaba algo, la tierra se veía muy hermosa,
pero nada se movía o jugaba entre las plantas, entonces decidió crear los animales. Primero
hizo los peces para que jugaran en el agua. Algunos eran grandes como la ballena, y otros
muy pequeños como las sardinitas; luego creó las aves para que volaran en los cielos, las hizo
blancas, negras, cafés, y de varios colores y tamaños. Y al ver Dios que todo estaba bien los
bendijo y a los peces les dijo que llenaran el mar y a las aves, que hubiera muchas en el
mundo, y fue así.
Y después dijo Dios: “Que produzca la tierra toda clase de animales domésticos y salvajes
y los que se arrastran por el suelo.” Fue cuando aparecieron animales pequeños como la
tortuga, la hormiga, la mariposa, y grandes como el elefante y la jirafa. Dios hizo estos
animales y vio que todo era bueno.
6. Recoger la ofrenda.
7. Preguntar ¿Para qué sirven los animales? (Transporte, comida, etc.)
8. Hablar de cómo tratarlos. (No pegarles, ni tirarles piedras y palos.)
9. Memorizar el versículo clave. Ellos pueden pintar el versículo en la primera página del
libro del alumno.
PARA TERMINAR
Evaluación
Cuando el maestro pregunte ¿quién hizo los animales?, que los alumnos respondan: “Dios los
hizo.”
Oración
Dar gracias a Dios por los animales y porque nosotros podemos cuidarlos.
Estas clases son tomadas del Centro de Recursos en Español para las Américas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario