HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

CARTAS A PABLO

Sobre los últimos versículos de Hechos de los Apóstoles, comenta Matthew Henry: “Aunque Pablo tuvo que servir en medio de escasez material, nunca se sintió perturbado por ella. Aunque la puerta que se le abrió no era demasiado grande, no permitió que nadie la cerrara; una puerta que fue eficaz para muchos, de manera que hubo santos incluso en la casa del Cesar. También en Filipenses 1:13 aprendemos como Dios usó la experiencia de la prisión de Pablo para el avance del evangelio. No solo los habitantes de Roma, sino toda la iglesia de Cristo hasta el día de hoy por los rincones más remotos de la tierra, tiene muchas razones para bendecir a Dios porque Pablo estuviera detenido como prisionera durante el periodo mas maduro de su vida cristiana. Fue estando en prisión, probablemente atado de manos al soldado que le vigilaba, que el apóstol escribió las epístolas de los Efesios, Filipenses, Colosenses y Hebreos. Estas epístolas muestran, quizás mas de todas las otras, el amor cristiano que rebosa en su corazón y la experiencia cristiana con la cual estaba llena su alma.



Que el niño se esfuerce por llevar a otros a conocer a Dios y a su Palabra.


Sobre de cartas
Papel tamaño carta, preferiblemente de color
Marcadores de colores
Lápices de colores
Creyones de cera
Goma de pegar


-Pregunte a los alumnos quien ha escrito una carta a alguien alguna vez. ¿Quién ha recibido alguna carta? Muestre el sobre donde estará escrito el versículo y diga: Nosotros hemos recibido una carta de una persona muy importante. Es una carta del apóstol Pablo. Dentro de poco leeremos la carta. El apóstol Pablo siempre escribía cartas para enseñar a las personas la Palabra de Dios. Es por eso que la palabra especial de hoy es “carta”.
-En el control de asistencia, la figura de hoy es un papel de carta, en el cual los niños “escribirán” una carta, para marcar la asistencia. Será suficiente con que hagan algunos garabatos.


“Carta”
La Palabra clave será presentada en la sección “¡Bienvenidos!”.



“Todo esto lo hago porque amo la buena noticia…”
1ª Corintios 9:23

Escriba el versículo en una hoja de papel con letras grandes. Dóblela y colóquela en un sobre. Después de leer el versículo de la Biblia, tome el sobre y diga: El versículo esta aquí dentro para recordarnos de que forma parte de una carta que escribió Pablo a los corintios.
Saque la “carta” del sobre, ábrala y explíquesela a los niños: Ustedes que son niños salvos por Jesús, que aman al Padre Celestial y a su Palabra, también deben esforzarse, como Pablo se esforzaba, para contar a las demás personas que Jesús es el salvador. Pueden hablar con sus compañeritos sobre Jesús, o pueden escribirles una carta, como hacia Pablo cuando no podía ir personalmente hacia ellos.




9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. 

9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
9:15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria. 
9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 
9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 
9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 
9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 
9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 
9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 
9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. 
9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.





Reparta papel de carta (preferiblemente de colores), tijeras de punta roma, marcadores de colores y goma de pegar. Enseñe a los alumnos a elaborar un sobre (doble el papel en tres partes, pegue por los lados las dos secciones inferiores, y recorte la superior de forma triangular). En otra hoja de papel los alumnos deberán “escribir” una carta para un amiguito o familiar no salvo, hablando de Jesús, como lo hacia el apóstol Pablo. En lugar de escribir, los niños pueden hacer un dibujo representando el amor de Dios y lo que Jesús hizo para salvarnos. Deberán doblar el la “carta”, colocarla dentro del sobre y escribir el nombre del destinatario. Pregunte a cada alumno a quien va dirigida la carta y ayúdale.


HASTA LUEGO

Recite el versículo clave antes de concluir con la oración: “Padre Celestial, yo quiero decir siempre a las personas que Jesús es el salvador. Ayúdame a anunciar tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario