LOS REGALOS DE PERSONAS DESCONOCIDAS


LOS REGALOS DE PERSONAS DESCONOCIDAS
Versículo Clave:
“Todo me es licito, pero no todo conviene…” I Corintios 10:23a
Base Bíblica:
Salmos 100:3, I Corintios 3:16-17
Propósito:
Que el alumno sepa cómo conducirse fuera de su casa para evitar accidentes.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que el alumno entienda que es muy peligroso aceptar regalos de personas extrañas. Que el alumno este en la capacidad de no aceptar ningún regalo de personas que el no conoce.


MAESTRO
Los niños a esta edad pueden fácilmente pueden ser engañados por otras personas. Trate de enseñarles que no deben de confiar en personas desconocidas ni aunque le regalen cosas bonitas, dulces o comida. En toda la semana ore por ellos para que aprendan a cuidar su cuerpo y que puedan entender que son templo de Dios.

ANTES DE COMENZAR
Debes llevar los libros del alumno y la canasta para recoger la ofrenda. Prepara un regalo grande para la clase (no debe contener nada dentro de el). Llevar colores para el dibujo que se encuentra en el libro del alumno.

DESARROLLO DE LA CLASE
Actividades
1. Dar la bienvenida y cantar el coro: “Bienvenidos”.
2. Recoger la ofrenda.
3. Observar un regalo grande.
4. Conversar sobre experiencias anteriores que han tenido que dar o recibir regalos.
5. Pintar los dibujos en el libro del alumno.
6. Escuchar el cuento de “Carlitos” utilizando los dibujos como ayuda visual.
7. Comentar sobre el cuento.
8. Jugar el juego de “Roba Chicos”. Usted es una persona mala que se quiere robar a los niños que anda caminando solitos en la calle.
9. Comentar las experiencias obtenidas en el juego.

10. Cantar: “El Tiene Todo el Mundo en Sus Manos” y “Cuidadito”.
11. Explicar por qué no deben aceptar regalos de personas desconocidas.
12. Repetir el versículo varias veces.

HISTORIA
Cuando una persona nos hace un regalo nos sentimos contentos ya que éstos son una muestra de afecto. Generalmente recibimos regalos de nuestros familiares y amigos en nuestro cumpleaños, en navidad, cuando nos portamos bien o tenemos buenas notas, cuando estamos enfermos, etc. Incluso, hay ocasiones en las que sin ser un día especial, alguien nos regala algo y nos hace sentir bien. Había en una pequeña aldea un niño llamado Carlitos, a el le gustaba mucho salir a jugar al parque con su bicicleta. Un día estaba jugando cuando un señor muy extraño se acerco a el y le ofreció un confite con la condición de subir a su carro. Carlitos quería el confite pero se acordó que sus papás le habían advertido no aceptar regalo de personas que el no conociera. Carlitos fue un niño muy sabio y le dijo al señor: -gracias señor, pero no puedo aceptar su regalo pues no lo conozco. Y rápido se subió en su bicicleta y se fue para donde su mama. Debemos seguir el ejemplo de Carlitos y obedecer a tus papas, recuerda por mas bonito y delicioso que pueda

PARA TERMINAR
Evaluación
• ¿Por qué no debo aceptar regalos de personas desconocidas?
• ¿De quienes sí puedo aceptar regalos?
Oración
Dios gracias por tu amor. Te pedimos que nos guardes de cualquier peligro. Danos sabiduría para alejarnos de las personas extrañas. Amén.

LIBRO DEL ALUMNO:




4 comentarios:

  1. me gusto esta clase... Dios me ayude a presentarsela a mis niños...

    Dios los bendiga.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho el formato de las clases que presentan. Tengo una petición, podrían subir una clase que tenga que ver con el uso del internet y las distintas redes sociales?... Se los agradecería mucho.

    Saludos,
    Katherine Naipil.

    ResponderEliminar
  3. es un tema del que hay que hablar

    ResponderEliminar
  4. es un tema del que hay que hablar

    ResponderEliminar