NO DEBO JUGAR CON OBJETOS PELIGROSOS

NO DEBO JUGAR CON OBJETOS PELIGROSOS
Versículo Clave:
“Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él…” I Corintios 3:17 a
Base Bíblica:
I Corintios 3:12-20
Propósito:
Que el alumno sepa que su cuerpo es creación de Dios y por lo tanto es de mucho valor y hay que cuidarlo. Que sepa que hay elementos que pueden cortar su cuerpo.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Al finalizar la clase, los niños entregarán a sus padres los elementos que pueden

MAESTRO
Usted debe reconocer que los objetos no deben ser mal usados. Algunas personas suelen utilizar objetos cortantes para dañar su propio cuerpo, eso es incorrecto porque debemos tratar de tener nuestro cuerpo en el mejor cuidado posible. Oriente a sus alumnos a no lastimar su cuerpo a propósito.

ANTES DE COMENZAR
Llevar los libros de los alumnos y la canasta para recoger la ofrenda. Consiga fotos que contengan imágenes de personas que han sufrido alguna herida con un objeto corto punzante. También lleve revistas o periódicos para que los niños busquen imágenes de objetos cortos punzantes. Lleve bolsitas para que los alumnos coloquen los recortes y no olvide las tijeras.


DESARROLLO DE LA CLASE

Oración

Dios, te doy gracias por todo lo que tú haces en mi vida. Quiero pedirte que me ayudes a cuidar mi cuerpo y que me des sabiduría para poder mantenerlo sano. En el nombre de Jesús. Amén
Actividades

1. Dar la bienvenida a los alumnos.

2. Recoger la ofrenda.

3. Orar dando gracias por la seguridad.

4. Conocer al payasito Risitas (dibujo en lámina).

5. Escuchar el cuento del Payasito Risitas.

6. Mostrar algunas fotos de los daños que causan los objetos corto punzantes (trate que las imágenes no sean muy fuertes en su contenido).
7. Recortar imágenes de objetos que pueden herir su cuerpo y colocarlos en una bolsita, para que se los entreguen a una persona adulta.
8. Reflexionar sobre la importancia de que sólo los adultos hagan uso de esos elementos, ya que pueden dañar sus cuerpos.
9. Cantar: “Tres Veces Oraba” y “Tres Palabritas Lindas”.
10. Repetir el versículo 5 veces contándolas con los dedos de su mano.


HISTORIA
Antes de la clase esconda estos objetos en una caja o bolsa. Diga: Hoy vamos a hablar acerca de cosas (buenas) que son seguras (buenas), y de cosas que son peligrosas (malas) para los niños. Traje algunas cosas de la casa y quiero que ustedes me digan si son seguras (buenas), o peligrosas (malas) para los niños. Saque los objetos uno a la vez y deje que los niños digan si son seguros o peligrosos. Enfatice por qué es malo jugar con los objetos peligrosos, y por qué deben mantenerse alejados de ellos. Coloque los objetos en dos montones: seguros y peligrosos (buenos/malos). Concédales tiempo para que respondan cuando pregunte: ¿Cómo se sienten cuando las personas mayores les dicen que no toquen algo? ¿Por qué las madres o los padres nos enseñan a alejarnos de las cosas peligrosas? Señale al montón de cosas peligrosas. (Porque nos aman y quieren que estemos seguros.) ¿Qué harían si vieran a alguien jugando con esto? Levante los objetos uno a la vez. ¿Cómo pueden ayudar a otros a estar seguros? Jesús nos ama y quiere que nosotros estemos seguros, también. Piensen en esto: debemos cuidar la casa del Espíritu Santo, nuestro cuerpo.


PARA TERMINAR

Evaluación

Se preguntará durante la clase: Qué sustancias son peligrosas de tomar?

• ¿Qué sucede si bebo sustancias como jabón, gas o cloro?

• ¿Qué voy a hacer cuando vea alguna sustancia que no conozco?

• ¿Cuál fue la actitud de Margarita? Ella examinó y pensó que era malo, pero aún así lo ingirió.
Oración
Repita con sus alumnos: Dios gracias te damos por este día, gracias por la lección que hoy aprendimos. Ayúdanos a reconocer las sustancias peligrosas para nuestro cuerpo. Gracias Padre. Amén.

LIBRO DEL ALUMNO:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario