CUIDO MI TEMPLO


CUIDO MI TEMPLO
Versículo Clave:


“Después de esto, aconteció que Joás decidió restaurar la casa de Jehová”. II Crónicas
24:4

Base Bíblica:
II Crónicas 24:1-13
Propósito:
Comprender la importancia del aseo y cuidado del templo.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que todos los niños puedan colaborar con el aseo y cuidado del templo.

MAESTRO
Debemos cuidar nuestro templo, ayudando con su decoración, su limpieza y mantenimiento. Muestre ejemplo a sus alumnos manteniendo su aula en el mejor estado posible y si los niños hacen desorden o dejan papeles tirados, pídales que ordenen y limpien el aula porque también es parte del templo.



ANTES DE COMENZAR
Va a ocupar los libros del alumno, carteles, crayolas, pintura, tijeras y las canastas hoy. Lea bien las actividades para que tenga todo para las actividades de hoy.






DESARROLLO DE LA CLASE
Oración

Dios te doy gracias por todas tus bendiciones. Gracias porque me permites estar en un templo donde puedo adorarte y reunirme con mis otros hermanos. Quiero mantener tu templo en las mejores condiciones. Dame de tu gran sabiduría para poder instruir a mis alumnos para que ellos también cuiden tu templo. En el nombre de Jesús. Amén.
Actividades

1. Dar la bienvenida a cada uno de los alumnos.
2. Cantar “Dame la mano”.
3. Orar dando gracias por el templo.
4. Recoger la ofrenda.
5. Presentación de una lámina en donde aparezcan un templo desarreglado y uno ordenado.
6. Comentar por qué es importante cuidar y asear el templo.
7. Leer II Crónicas 24:4 y memorizarlo.
8. Compartir con los alumnos la historia.
9. Utilizar los libros del alumno para que los alumnos coloquen las manos con pintura sobre ellos.
10. Cantar: “Trabajamos Juntos”, “Construye tu Casa”
11. Colorear y recortar un templo arreglado.
12. Oración
13. Despedir a los alumnos recordándoles que ellos pueden recoger la basura en todas partes de la iglesia. A Dios le gusta cuando nosotros cuidamos su casa.


HISTORIA
Hubo un rey llamado Joás que comenzó a reinar cuando tenía 7 años. Dice La Biblia que él hizo lo recto ante los ojos de Jehová. Cuando fue grande observó que el templo estaba destruido por una mujer llamada Atalía y sus hijos. Lo habían destruido y habían tomado las cosas del templo para hacer estatuas para sus ídolos. Joás reunió a la gente del templo y les pidió que todos colaboraran para la reconstrucción del templo. Así que construyeron un arca, que es como un cajón grande, donde todas las personas venían a depositar cosas que sirvieran para construir nuevamente el templo. Además las personas ayudaban a renovarlo. Así por varios años recogían nuevamente estas ofrendas para la restauración del templo. Nosotros también podemos ayudar a mantener nuestro templo lindo. ¿Pueden decirme cómo? (dejen que ellos le den algunas ideas) Si, cuidando el mobiliario, no mancharlo ni tirarlo, arreglando las sillas, no tirando basura, ayudando a limpiar… Todos, aunque estemos pequeños podemos hacer que nuestro templo esté siempre lindo.

 

PARA TERMINAR
Evaluación

Arreglar el salón de clases dejando todo en su lugar y recogiendo papeles del suelo.
Oración
Repetir con todos los alumnos. Querido Dios, gracias te damos por todo lo que nos das, gracias por tu templo. Ayúdame a siempre cuidarlo y mantenerlo ordenado. En Tu nombre. Amén.

LIBRO DEL ALUMNO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario