DIOS HIZO LO REDONDO
Versículo Clave:
“Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años” Gen. 1:14.
Base Bíblica:
Génesis 1
Propósito:
Que el alumno se familiarice con las figuras geométricas.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje:
Que los alumnos reconozcan y nombren la figura geométrica de los objetos que el maestro les muestre. (Círculo, cuadrado, triangulo).
MAESTRO
Como usted ha podido notar Dios creó todo perfecto, El no se equivocó en hacer algo más o algo menos, todo lo creó justo como lo necesitamos. Dios creó todo lo redondo como el mundo y los demás planetas, algunas frutas, etc. El gran poder de Dios lo podemos notar en cada cosa que el creó..
ANTES DE COMENZAR
Hoy hay un énfasis en figuras geométricas. Hagan unos dibujos para representar la luna, sol, y estrellas, para mostrar cuando cuentan la historia. No se olvide de traer los libros del alumno, crayolas, y la canasta para recoger la ofrenda.
DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Querido Dios, te agradezco por todas las bendiciones que me das. Gracias por cada cosa que creaste, tú todo lo hiciste perfecto. Dame sabiduría para poder enseñarles a mis alumnos sobre tu perfecta creación. En Tu nombre. Amén.
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias a Dios por todo lo que hizo y cómo tienen diferentes formas.
3. Recoger la ofrenda. Preguntar a ellos la forma del dinero y la canasta.
4. Cantar “Gracias Señor”, “Y luego me hiciste a mí”, “Cuán Grande Es El”.
5. Compartir la lección bíblica, utilizando figuras geométricas. Ejemplo: el sol y la luna (redondo), una estrella (triángulos).
6. Memorizar el versículo clave.
7. Compartir una merienda preguntando qué tamaño o forma tienen las cosas.
8. Jugar con una pelota o con algunos cubos preguntándoles la forma que tienen.
9. Pintar la pagina del libro del alumno.
HISTORIA
Dios el Gran Ser que hizo la tierra y la grama (hierba), las flores, los árboles, no quería que el mundo se quedara en oscuridad siempre. Por eso, hizo dos grande lumbreras (o luces), el sol y la luna, y los puso en el cielo. (Explique que el sol y la luna son redondos.) La bondad de Dios es tan grande en que El hizo el sol. El hace que el sol se levante por la mañana. El sol brilla todo el día para que la gente pueda trabajar, y la comida y las plantas puedan crecer. Sus papás y sus mamás no pueden trabajar todo el tiempo: ni los niños pueden jugar siempre. Deben descansar un poco. Necesitamos tiempo para dormir, así que Dios hizo que el sol se baje cuando el día se termina. Entonces la noche viene y podemos dormir y descansar para estar listos para otro día. La Biblia dice en Sal.127:2 “Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño.” Para las horas de la noche Dios hizo la luna para brillar y también la hizo redonda igual que el sol. También en la noche vemos estrellas. ¿Quién puede decirme qué forma tienen las puntas de las estrellas? Son triángulos. ¡El poder de Dios es muy grande! ¿Quién de nosotros puede hacer un sol, o una luna, o aún una estrella? ¿Qué tan fuerte tiene que ser Dios para sostener el sol y la luna, y todas las estrellas en el cielo, para que no se caigan? Hebreos1:3 dice que El “sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” de esta manera podemos notar el amor de Dios en cada cosa que creó.
PARA TERMINAR
Evaluación
Que los niños nombren las figuras geométricas de algunos objetos.
Oración
Padre gracias por todo lo que has creado. Gracias que pusiste el sol redondo y la luna en los cielos para quitar la oscuridad. Gracias por ser un Dios tan grande que solamente tiene que hablar para que las cosas obedezcan. En el nombre de Jesús. Amén.
LIBRO DEL ALUMNO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario