MI VECINDARIO


Mi Vecindario

Versículo Clave:
“¿Y quién es mi prójimo?...El que tuvo compasión...” Lucas 10:29b, 37ª
Base Bíblica:

Lucas 10:25-37



Propósito:



Que el alumno sea sensible a las necesidades en el vecindario que Dios le ha dado.



Meta de Enseñanza-Aprendizaje:



Que el alumno mencione situaciones de necesidad en su vecindario y como puede ayudar.




MAESTRO



Durante cuatro semanas hemos estudiado la vida en comunidad, con el objeto de reconocer la profundidad y el impacto que nuestras vidas causa en ella. ¿Qué concepto tiene su vecindario de usted? Nuestra oración es que cada día usted exponga ante ellos un concepto de cristianismo que va más allá de las palabras y que se caracteriza por una relación de amor, respeto, generosidad, y servicio.







ANTES DE COMENZAR



Trate que dos personas le ayuden para realizar una visita por el vecindario y aproveche este tiempo para reforzar hábitos de respeto y cortesía. Prepare una pequeña merienda. Lleve el versículo clave de hoy en tarjetas y que haya uno para cada alumno. (Es mejor si usa dibujos para ayudar a mostrar el versículo por si ellos no pueden leer todavía.) Haga al final un resumen de lo visto durante esta unidad. 




DESARROLLO DE LA CLASE

Oración



Ore por el vecindario suyo, de la iglesia; y por los alumnos.



Actividades



1. Dar la bienvenida.

2. Hacer una oración de gratitud a Dios por la vida de cada uno de los alumnos presentes y
por los vecinos de ellos.
3. Cantar “Yo Te Amo Con El Amor Del Señor” y “Yo Tengo Un Amigo Que Me Ama”.
4. Contar la historia.





HISTORIA



¿Cerca de su casa viven otras personas? ¿Y ustedes las conocen? Pues muchas veces pasa cerca de nuestras casas, gente a la que no conocemos, y la Biblia nos enseña una historia de un hombre que iba de camino de Jerusalén a Jericó y unos ladrones lo asaltaron y le quitaron hasta la ropa, lo golpearon y se fueron dejándolo medio muerto. Por la calle pasaban varias personas, entre ellos un sacerdote y cuando vio a este hombre se cruzó la calle y siguió su camino sin hacerle caso. También un hombre estudioso de la Biblia pasó por aquel lugar y cuando lo vio tampoco le hizo caso, mas bien cambió de calle y siguió su camino. Pero un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, al verlo sintió compasión y se acercó a él, le curó las heridas con aceite, y le puso vendas, luego lo subió a su caballo y lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, el samaritano sacó dinero y le dijo al dueño del cuarto: “Cuida a este hombre y si gastas algo más, yo te lo pagaré cuando vuelva.” ¿Qué le pasó al hombre de esta historia? ¿Cómo lo dejaron los ladrones? ¿Quién le ayudó? ¿Quiénes pasaran antes? Así como este hombre, mucha gente que vive cerca de nuestra casa necesita ayuda. Quizá no esté herida pero a veces nuestros amiguitos vecinos se caen y en lugar de reírnos de ellos debemos ayudar a levantarlos. Además, debemos ser amables con ellos, saludándolos y tratándolos con respeto, ya sea gente grande o pequeña.


5. Recoger la ofrenda.
6. Hacer un recorrido con los alumnos por el vecindario, enseñándoles a saludar, después de
realizarlo sentarse con ellos en un lugar de recreo para tomar la merienda.


PARA TERMINAR

Evaluación

Hacer un resumen de la unidad; preguntando quiénes son sus vecinos, qué son sus necesidades y cómo puede ayudarles.

Oración
Agradecer a Dios nuevamente por la vida de sus vecinos y su vecindario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario